Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 20 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

(Infome Central) Claudio Cuello Vamos a concentrar todo en el CECIR
El Director Municipal de Deportes, Claudio Cuello, informó que avanzan aceleradamente las obras de remodelación y renovación de instalaciones en el CECIR. "La lluvia nos tuvo bastante complicados, pero estamos construyendo vestuarios nuevos, y esperamos poder llegar al menos con uno de los bloques de vestuarios terminado para el inicio de la colonia.

4/12/2016 | 11:32
El Director Municipal de Deportes, Claudio Cuello, informó que avanzan aceleradamente las obras de remodelación y renovación de instalaciones en el CECIR. "La lluvia nos tuvo bastante complicados, pero estamos construyendo vestuarios nuevos, y esperamos poder llegar al menos con uno de los bloques de vestuarios terminado para el inicio de la colonia. No sabemos si estará para el inicio de la temporada, que suponemos que va a ser a fines de la primera quincena de diciembre, para no presentarlo tan desprolijo y con menos riesgo en el lugar. La verdad es que nos encontramos con un panorama más que complicado. Los vestuarios estaban en muy mal estado, por lo que decidimos demolerlos, aprovechar las plateas y reconstruirlos. Pero nos llevamos la desagradable sorpresa de descubrir que estaban flotando en barro. Caños rotos, pozos negros rebalsados, prácticamente estaban navegando.

Cuando entramos con la máquina se hundió un metro y medio la rueda. Por eso decidimos sacar todo, rellenar y construir".

"La obra se alargó, aunque esperamos poder tenerla lista para el inicio de la colonia. Y si no está, vamos a agregar un vestuario contenedor, para tenerlo cerca.

Los que están en el fondo, cerca de las parrillas, ya han sido puestos en valor y están funcionando, con duchas, baños y todo eso. Vamos a estar funcionando por lo menos con seis baños y dos vestuarios disponibles", añadió.

LA EXTENSION, PROYECTO A FUTURO

La extensión de la colonia de vacaciones es un proyecto a futuro que, según explicó Cuello, no puede plasmarse todavía debido a un conflicto de índole legal-laboral con los profesores. "La colonia comenzará el 2 de enero y terminará el 3 de febrero.

Hubiéramos querido ampliarla, pero todavía tenemos que resolver algunas cuestiones formales. Todas las colonias del país, apenas terminan las clases tienen sus profesores disponibles; desde el 15 o 20 de diciembre, inclusive hasta todo febrero. Acá sabemos que los profesores siguen vinculados con el colegio, y habría un conflicto legal para hacerlos trabajar. Mi aspiración es poder sentarme con los representantes sindicales de los docentes, para que entiendan que arrancar antes no es generar un conflicto sino dar más oportunidades de trabajo. La idea es comenzar a mediados de diciembre y terminar el 10 de febrero, armando dos grupos contingentes".

LAS ESCUELAS DE VERANO, INTEGRADAS

Cuello informó que las Escuelas de Verano, a partir de este año estarán integradas a la colonia de vacaciones. "En vez de trabajar separadamente, como si fueran ciudadanos de segunda, van a tener los tres días de agua en el CECIR, junto con los chicos de la colonia, con la misma remera, todo igual. La única diferencia es que se van a ir un ratito antes para tener tiempo de comer en el colegio. El transporte, la logística, todo eso, va a estar a cargo del Municipio como siempre ha sido", expresó el Director de Deportes. El programa Patios Abiertos también será trasladado al CECIR y funcionará los sábados por la mañana, entre las 9 y las 11:30.

TAMBIEN LOS ABUELOS

La colonia de vacaciones de adultos mayores también se realizará este año en el CECIR, aunque en horario vespertino. Al respecto señaló Cuello que "Georgina Delfrate y Omar Estela, los dos profesores que coordinarán esta colonia de adultos".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.