Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 23 de julio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

(Informe Central) Qué ofrecerá el verano en Rojas
La temporada estival viene con muchas novedades. Mientras el Municipio reconstruye el CECIR y trasladará allí toda la actividad pública (colonias, Escuelas de Verano, Patios Abiertos, Estación Saludable, etc.), Pescadores hace lo propio con sus instalaciones ribereñas: renovó totalmente el sector de pileta, puso en óptimas condiciones todo el predio y dejó lista la infraestructura para la práctica de deportes, principalmente motociclismo y rugby. También anunció algunos eventos sociales y artísticos. Rojas, este verano, será una alternativa más que atractiva para sus vecinos y quienes lleguen de visita.

4/12/2016 | 11:27
El verano está llegando, y con él, las actividades propias de la temporada estival que en Rojas vienen de la mano tanto de instituciones públicas como de las privadas, y entre ellas cabe señalar a las colonias de vacaciones para niños y adultos mayores, apertura de balnearios, eventos artísticos y deportivos, y demás.

Las instituciones que por el momento han confirmado su apertura para este tipo de actividades, y con muy nutrida agenda, son básicamente dos: el Club Pescadores de Rojas y la Municipalidad, que este año concentrará todo en el complejo recreativo CECIR.

En el CECIR funcionarán las colonias de vacaciones, tanto para niños como para adultos mayores, y también estarán las instalaciones abiertas al público en general. Pescadores, en tanto, mantendrá toda su oferta gratuita para los socios (incluida la pileta), y organizará además eventos deportivos y artísticos, según un cronograma que ya tiene algunas confirmaciones.

EL CECIR, "LA COLONIA"

Bajo el nombre genérico de "La colonia" funcionará a partir de este año el complejo recreativo CECIR, luego de que la Municipalidad de Rojas firmara un convenio con su propietario, el Centro de Empleados de Comercio e Industria, para gestionarlo por los próximos veinte años.

La actividad central serán las colonias de vacaciones, pero la Dirección Municipal de Deportes y Recreación a cargo de Claudio Cuello tampoco quiso descuidar al público en general, que podrá utilizar las instalaciones que por estos días están siendo completamente remodeladas: se ha refaccionado el salón para usos sociales; han sido demolidos los viejos e irrecuperables vestuarios, y están en plena construcción otros nuevos; las piletas están siendo hidrolavadas y pintadas; y se ha puesto en valor toda la zona parquizada, incluyendo la cancha de césped ubicada al fondo del predio, que utiliza el hockey del Club Argentino.

El CECIR que viene ("La colonia") es el mismo de siempre, pero con su infraestructura completamente renovada, o directamente nueva.

Según informó el Director Municipal de Deportes, Claudio Cuello, al CECIR serán trasladadas todas las actividades deportivas públicas: no sólo las colonias de niños y adultos sino también la Escuela de Verano, el programa Patios Abiertos y la Estación Saludable que hasta ahora funcionaba en la Pista de la Salud.

Cabe señalar que hasta ahora la repercusión de estas actividades deportivas ha sido un éxito: ya se han inscripto 450 chicos para participar de la colonia de vacaciones, y la inscripción permanecerá abierta los tres días hábiles que tiene la próxima semana.

El costo por colono es de 400 pesos. En el caso en que una familia inscriba dos hermanos, pagarán 350 pesos. Y si hay un tercer miembro, éste no pagará inscripción alguna.

En cuanto al público en general, cabe consignar que el funcionamiento será este año similar al del anterior: los socios de otras instituciones podrán ingresar gratuitamente, y se definirá el precio de una entrada para quienes no estén cubiertos por este beneficio, que son muy poquitos, o bien visitantes de otros lugares.

PESCADORES, CON MUCHAS NOVEDADES

El Club Pescadores de Rojas ofrecerá un montón de novedades este próximo verano, y entre ellas se encuentra la renovación del sector de pileta, con una nueva vereda perimetral, losetas antitérmicas en el borde, rampas de acceso para personas con discapacidad y una significativa reducción en el tiempo de vaciado y llenado, gracias a la colocación de una bomba adicional y a la construcción de más desagües.

Estas instalaciones, así como el resto (parrilleros, mesas y bancos, sectores para práctica de deportes, juegos infantiles y demás) son gratuitas para los socios, mientras que los visitantes ocasionales deberán abonar una entrada.

El Club ya tiene elaborado un nutrido programa de actividades, que incluyen partidos de rugby con las distintas categorías de Yaguá Pitá, el enduro del 3 y 4 de diciembre, un encuentro multimarcas con hot rod, autos antiguos, tuning y motos, y posiblemente también algún campeonato nocturno de motociclismo en el óvalo.

Competencias de motocross y actividades propias de las fiestas de fin de año son eventos en cuya organización la Directiva de Pescadores trabaja por estos días. Si bien aún no hay precisiones, se sabe que habrá una actividad "sorpresa" para reyes, con espectáculos y distinto tipo de ofertas para niños de todas las edades y sus familias.

Cabe señalar que el predio de Pescadores está actualmente muy bien mantenido, y sus instalaciones aptas para las actividades que se pretende desarrollar. Algunos trabajos están en marcha, como las mejoras en el sector de la pileta, pero se espera tener todo listo para mediados de diciembre, momento en que será oficialmente lanzada la temporada estival 2016-2017.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.