Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 29 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Enrique Alvarado; Nuestro sueño es construir oficinas y un salón de eventos
El Sindicato de Empleados Municipales para muchos es nuevo, pero funciona desde hace aproximadamente tres años y medio, con Enrique Alvarado como Secretario General. Se plantea como una alternativa al Sindicato de Trabajadores Municipales, y depende de la vieja Federación, enfrentada actualmente a la FESIMUBO luego de la división que hubo hace varios años.

4/12/2016 | 10:34
El Sindicato de Empleados Municipales para muchos es nuevo, pero funciona desde hace aproximadamente tres años y medio, con Enrique Alvarado como Secretario General. Se plantea como una alternativa al Sindicato de Trabajadores Municipales, y depende de la vieja Federación, enfrentada actualmente a la FESIMUBO luego de la división que hubo hace varios años.

Alvarado explicó que "fuimos creciendo de a poco, y este año fueron las primeras elecciones. Los afiliados confiaron nuevamente en mí, y por eso tenemos mandato por cuatro años más, hasta octubre de 2020. La sede está en Fernando de Rojas 481, y contamos con unos ciento ochenta afiliados".

En cuanto a beneficios para los afiliados, comentó que "tenemos un coseguro muy bueno, y también tenemos dos líneas de préstamos: una de la mutual de la Federación, y otra de una financiera de Salto. Ellos mismos tienen una fábrica de muebles, por lo que también ofrecemos muebles. Hablamos con Distrihogar, vamos a hacer un buen convenio con ellos, todo para brindarle al afiliado los mejores beneficios. Además, estamos hablando con Los Feriantes y con Premio, para que tengan descuentos en las compras, y queremos hacer un convenio con una empresa de materiales. Estamos en el camino de ir sumando beneficios".

Entre los beneficios, el dirigente citó "una casa que tenemos en La Plata, una pensión, a la que el afiliado puede ir gratuitamente. Hay otra casa en Bahía Blanca del mismo tipo, y una tercera en Junín, algo muy importante, porque por ejemplo si el afiliado tiene un familiar enfermo se puede quedar ahí. También hay una casa así en Mar del Plata, y planes de turismo que se pagan en ocho cuotas, en toda la Argentina y también en Chile, Brasil y Uruguay. Lo bueno es que se paga al regresar, no antes. La Federación tiene una mutual que funciona como una financiera, da préstamos y también electrodomésticos".

Alvarado se refirió también a la fiesta recientemente realizada para festejar el Día del Empleado Municipal. "Hacía seis años que no festejábamos, y surgió la idea hace dos meses, de organizar esta fiesta. Fue la primera que organizamos y salió todo perfecto, por suerte. Fue el 12 de noviembre en Newbery, estuvo muy linda, fueron alrededor de 400 personas y fue gratis para los afiliados".

Consultado sobre planes a futuro dijo que "está la idea de hacer las oficinas nuevas y un salón de eventos. Para eso tenemos el apoyo de la Federación, pero nos va a llevar algún tiempo".

Añadió que "con el Ejecutivo Municipal tenemos una relación muy buena, muy sana. Siempre fuimos a dialogar, nunca al choque, y por eso hemos logrado un montón de cosas. En el sindicato ponemos la parte de ellos en la balanza, y ellos ponen lo nuestro. Así logramos muchas cosas, como el bono de fin de año, el aumento, que llegó al 32 por ciento, y estamos charlando para ver de qué monto va a ser el bono de fin de año, algo que se va a definir en estos días. Además, los municipales van a tener un aumento desde enero, otro en abril y un tercero en septiembre. Va a haber tres aumentos el año que viene, es muy importante esto que estamos logrando entre todos para beneficio de todos los municipales".

Dijo también que "el número de afiliados va creciendo porque tenemos muchos beneficios y la relación con el afiliado es siempre tratar de darle soluciones a sus problemas".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.