Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 17 de agosto de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Entidades rurales preocupadas por el delito rural en los campos de la Provincia
La Federación Agraria se reunió con el secretario de Seguridad Interior de la Nación Gerardo Milman, con quien acordó una serie de medidas de cara a mejorar la capacitación de las Patrullas Rurales.

29/11/2016 | 08:17
(Infocielo).- partir del incremento en los delitos rurales en los campos, la Federación Agraria de la provincia de Buenos Aires mantuvo un encuentro con el secretario de Seguridad Interior de la Nación Gerardo Milman, con quien acordaron una serie de medidas para la capacitación del personal policial que integran las Patrullas Rurales.

“Entendimos que la capacitación al personal policial es fundamental y hay un reiterado reclamo por esto.
Acordamos en colaborar para perfeccionarla en ese sentido con el aporte y la visión también de los que vivimos y trabajamos en el interior y, particularmente en el campo” aseguró Jorge Solmi, director y coordinador para la Provincia de la entidad agraria.

A su vez, el dirigente pergaminense agregó que “el personal de seguridad debe conocer la zona y la forma de concreción de los delitos del campo para poder prevenirlos y también saber actuar una vez consumado el hecho”

De esta forma, y según el compromiso estatal, se intensificarán los patrullajes y medidas preventivas con el fin de detener una ola de delitos, donde lo agrario es de los principales blancos de parte de la delincuencia.

“En el interior la inseguridad es uno de los temas que también preocupa a los chacareros” relató Solmi, quien agregó que “es evidente que año tras año no solamente hay escruches y robo de ganado sino también hechos violentos con el asesinato, incluso, de productores”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.