Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 27 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Productores porcinos y Gobierno lanzarán campaña de promoción de consumo de carne fresca de cerdo
Los productores porcinos, junto con el Gobierno nacional, planean salir durante el verano con una campaña de promoción de consumo de carne fresca de cerdo para apuntalar el crecimiento y desempeño que está exhibiendo el sector productivo, apostando a la obtención de niveles destacados de rentabilidad durante el 2017.

29/11/2016 | 08:01
(DIB).- Los productores porcinos, junto con el Gobierno nacional, planean salir durante el verano con una campaña de promoción de consumo de carne fresca de cerdo para apuntalar el crecimiento y desempeño que está exhibiendo el sector productivo, apostando a la obtención de niveles destacados de rentabilidad durante el 2017.

Así lo expresó hoy el presidente de la Asociación Argentina de Productores Porcinos, Juan Uccelli, quien consideró que "la industria del chacinado, que está estabilizada su producción, debería también promover el consumo de jamón crudo y cocido de calidad, ya que los fiambres hoy ofrecidos son caros y de baja calidad".

Dicha promoción será financiada con un aporte importante del gobierno nacional a través del Ministerio de Agroindustria y también con fondos privados, aportados por un pool de siete entidades, tales como la entidad que encabeza Uccelli, junto a cámaras de productores de Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, la Sociedad Rural, y grupos dedicados a la comercialización y distribución de carne.

Allí, el aporte acordado entre los privados, desde comienzos de octubre pasado fue cumplir con el aporte de 1 peso por capón vendido al mercado interno.

Consultado sobre la situación actual del sector y la situación que debió enfrentar por la suba de costos internos como el encarecimiento del maíz en el arranque del 2016, el productor porcino comentó: "el resultado final del año va a ser positivo pero hubo meses con altibajos y si hubo un aumento muy grande de las importaciones (de Brasil y Dinamarca)".

Muchos productores chicos, según Uccelli, "debieron salir del sistema" producto del efecto que tuvo el maíz, tras la eliminación de las retenciones en diciembre, y también la depresión que exhibió el mercado del cerdo.

El mercado de carne de cerdo movilizó la faena de más de 7 millones de cabezas durante el 2016, con un consumo per cápita de 17 kilos, de los cuales 3,5 kilos tienen por destino el chacinado y el resto carne fresca. En el segmento precios, el capón recibe un valor que ronda los 23 pesos por kilo más IVA, mientras que el costo de producción ronda los 19 pesos.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.