Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 24 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Las ventas en comercios minoristas bonaerenses cayeron 7,2% en octubre, según FEBA
Las cantidades vendidas por los comercios minoristas bonaerenses cayeron un 7,2 por ciento en octubre pasado frente a igual mes del año anterior y, en el acumulado del año, registraron una caída del 5,9 por ciento, según informó la Federación Económica de la provincia (FEBA).

29/11/2016 | 07:52
(DIB).- Las cantidades vendidas por los comercios minoristas bonaerenses cayeron un 7,2 por ciento en octubre pasado frente a igual mes del año anterior y, en el acumulado del año, registraron una caída del 5,9 por ciento, según informó la Federación Económica de la provincia (FEBA).

En ese sentido, el estudio detalló que, en diferente grado, se reflejaron descensos interanuales en los ochos rubros analizados. Los que más cayeron fueron Línea blanca y Electrónicos (-12,6 por ciento) y Construcción (-10,6). Registraron bajas más leves el consumo de Alimentos y Bebidas (-2,6) y

Medicamentos (-3,7), debido a su “menor sensibilidad a los aumentos de precios”. En el caso del rubro Textil, la baja fue de 8,9 por ciento; Bazar y juguetería -6,7; Calzado y marroquinería -6,5; y Muebles -5,6.

“La actividad comercial no consigue repuntar tras la dura caída que viene registrando desde principios del 2016” sostuvo FEBA y recordó que entre enero y octubre la baja acumulada del sector llega al 5,9 por ciento.

Asimismo, el relevamiento agregó que el 67 por ciento de los locales bonaerenses disminuyó su volumen de ventas y el 47 por ciento consideró que el menor poder adquisitivo de la población constituye la problemática principal que afecta negativamente el volumen de ventas de su negocio.

El 70 por ciento de los comercios relevados señaló que la rentabilidad de octubre disminuyó respecto al mismo mes del año anterior, al tiempo que solo un 8 por ciento contestó que aumentó.

Además, la expectativa de los comerciantes relevados respecto a la evolución de la actividad comercial futura reflejó que el 63 por ciento piensa que sus ventas se mantendrán estables o disminuirán, a la vez que un 37 por ciento tiene expectativas favorables sobre el volumen de ventas del próximo semestre.

Por otro lado, la última medición de la entidad en el consumo específico en supermercados de los 24 partidos del Gran Buenos Aires sufrieron una caída interanual en agosto del 12,7 por ciento y experimentaron una retracción en los primeros ocho meses del año del 7,4 por ciento.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.