Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 24 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Según la UIA, la caída en la industria es mayor al 5%
Reclamó "dejar de combatir la inflación en detrimento del mercado doméstico"

29/11/2016 | 07:48
(DIB).- El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, advirtió hoy que la caída económica del sector superará al 5 por ciento interanual, y le reclamó al Gobierno “dejar de combatir la inflación en detrimento del mercado interno”.

“Vamos a tener un año con muchos desafíos pendientes, difícil. Venimos con una caída del 5,1 por ciento interanual. Octubre, que todavía no lo hemos terminado de medir, va a dar mal también”, afirmó.

En declaraciones a radio Continental, el empresario reclamó un plan para reactivarle la economía y no combatir la inflación perjudicando al mercado interno.

“Se debe dejar de combatir la inflación en detrimento del mercado doméstico. Las Lebacs siguen muy elevadas, por encima del 26 por ciento, y esto marca la referencia del financiamiento productivo”, explicó.

En ese marco, también pidió “encarar una reforma tributaria que baje la presión” para incentivar a las empresas a la “formalidad”.

Si bien destacó la Mesa de Diálogo por la Producción y el Trabajo que impulsa el Gobierno, Urtubey pidió que en esos encuentros también se discuta "qué modelo de desarrollo de país queremos".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.