Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 30 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

El Gobierno Argentino envió sus condolencias a cuba por la muerte de Castro; fuerte repercusión en todo el arco político local
El gobierno argentino expresó hoy que "lamenta el fallecimiento del ex Presidente Fidel Castro" de quien destacó que "ha tenido un rol relevante en la historia del siglo XX" y recordó "su apoyo irrestricto y permanente sobre la cuestión Malvinas", al tiempo que hizo llegar "sus condolencias al Gobierno y pueblo cubano".

26/11/2016 | 14:54
(DIB).- El gobierno argentino expresó hoy que "lamenta el fallecimiento del ex Presidente Fidel Castro" de quien destacó que "ha tenido un rol relevante en la historia del siglo XX" y recordó "su apoyo irrestricto y permanente sobre la cuestión Malvinas", al tiempo que hizo llegar "sus condolencias al Gobierno y pueblo cubano".

"El Gobierno argentino desea reafirmar, en estos momentos de duelo, su voluntad de continuar estrechando los profundos vínculos de amistad y cooperación que unen a ambos países", señaló un comunicado difundido por la Cancillería.

Al mismo tiempo, dirigentes políticos y sociales de la Argentina se expresaron hoy a través de la red social Twitter por la muerte del lider de la revolución cubana Fidel Castro, ocurrida anoche, a la edad de 90 años.

El presidente Mauricio Macri expresó: "Mis condolencias al gobierno cubano por el fallecimiento de Fidel Castro".

Gabriela Michetti, vicepresidenta: "Murió Fidel Castro. Mis condolencias al gobierno y a todo el pueblo cubano".

--Carlos Foradori, vicecanciller: Expresó sus condolencias y señaló que "se abre una nueva generación en la política internacional".

--Horacio Rodríguez Larreta, jefe gobierno porteño: el proceso de Castro "no fue bueno" en términos del "bajísimo nivel de desarrollo" de Cuba. Su deceso no "cambia nada en términos de implicancia, porque ya venía un proceso de apertura de Cuba al mundo y de empezar a recomponer la relación con Estados Unidos".

--Juan Manuel Abal Medina, senador peronista: "Fue un gran impacto" su muerte. Se fue "uno de los grandes líderes de la región con una enorme dimensión" política.

--Luis D Elia, jefe del partido Miles: "Inmenso dolor", manifestó por el deceso y recordó haber tenido "el enorme privilegio de trabajar tres noches con él preparando la cumbre de los pueblos contra el Alca. Viva Fidel!".

--Fernando Esteche, jefe de Quebracho: "El mundo es ahora un lugar más terrible. Hasta siempre Comandante Fidel. Gloria eterna".

--Aníbal Fernández, ex jefe de Gabinete kirchnerista: "Mi respeto a su persona y al hermano pueblo cubano".

--Bloque diputados Frente para la Victoria-PJ: Sumó "su propio pesar al del pueblo cubano a quien envía un abrazo fraterno y solidario por la pérdida de quien fuera un luchador coherente y revolucionario".

* Fiscal Carlos Gonella, ex jefe de la Procelac: "Hasta la víctima siempre Fidel! Ejemplo de coraje, firmeza y coherencia".

-- Martín Yeza, intendente de Pinamar: "Conocí la Cuba de Fidel y su contracara. Nunca entendí como los progresistas nacionales lo bancaban. #NiUnaMenos sería contrarrevolucionario".

--Ricardo Alfonsín (Cambiemos) "Ha marcado su época y su muerte lo trascenderá. Podremos discutirlo, pero hoy solo cabe el respeto. Descanse en paz Fidel Castro".

--Diputados del Frente para la Victoria-PJ: "Expresamos nuestro dolor por el fallecimiento de Fidel Castro y enviamos un abrazo fraterno a todo el pueblo cubano".

--Myriam Bregman (diputada PTS): "Fidel fue símbolo del legítimo odio al imperialismo y a la contrarrevolución de gusanos en Miami. Y también responsable de la burocratización".

--Movimiento Evita: "Comandante Fidel, luchador incansable por la dignidad y la justicia social en Cuba y en la Patria Grande".

--Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz): "Desde la raíz de Nuestra América Fidel partió hacia la eternidad. Libertador, apostol, humanista, amigo... "

--Daniel Scioli (ex gobernador): "Con dolor recibo la noticia del fallecimiento de Fidel Castro Ruz, Comandante de la Revolución Cubana y amigo entrañable de la Argentina".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.