Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 25 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Marcelo Gear; Es momento de buscar las coincidencias
El flamante presidente de la Unión Cívica Radical de Rojas, Marcelo Gear, efectuó algunas consideraciones en momentos de asumir la conducción partidaria y señaló que "comenzamos con mucho optimismo en el sentido de que hemos constituido una lista por el consenso de tres sectores del partido. En oportunidades anteriores hemos ido a internas, pero ahora coincidimos todos en la unión, y en que yo tendría el honor de presidir este partido".

26/11/2016 | 14:12
El flamante presidente de la Unión Cívica Radical de Rojas, Marcelo Gear, efectuó algunas consideraciones en momentos de asumir la conducción partidaria y señaló que "comenzamos con mucho optimismo en el sentido de que hemos constituido una lista por el consenso de tres sectores del partido. En oportunidades anteriores hemos ido a internas, pero ahora coincidimos todos en la unión, y en que yo tendría el honor de presidir este partido".

"Es un momento de ponerse a disposición, no sólo del partido sino de la población, tratando de servir y no de servirse, y de cumplir con los postulados de este partido que tiene tan larga trayectoria. Hay próceres que nos han precedido y nos han marcado la línea fundamental de lo que tenemos que hacer", añadió.

Se refirió luego a la necesidad de modernización que tiene la UCR; "quizás yo no soy la figura para eso, por mi edad, por mi trayectoria, pero también hemos coincidido los tres sectores en sumar personas jóvenes a la conducción. Por eso, la modernización pasará no sólo por mi aprobación, que ya la tienen, sino por estos jóvenes que tienen la tecnología y la voluntad de trabajar para la política, que es lo importante".

"Siempre he dicho que los jóvenes deben trabajar en política; que elijan el partido que quieran, pero que se sumen, porque la manera de renovar la política es con más política; y si queremos sacar a los malos políticos, tenemos que participar. Desde afuera de la cancha no se puede jugar el partido. Debemos participar, aunque sea en las elecciones, tratando de elegir al mejor, o en ocasiones al menos malo. En definitiva: participar", dijo después.

"Asumimos la conducción partidaria teniendo el gobierno municipal; con un Intendente radical que nos enorgullece porque está haciendo una labora muy importante en cuanto a obras y servicios. Tenemos que acompañarlo para que realmente se pueda decir la verdad de las cosas, y difundir lo que se hace. Es muy importante que la gente se entere de la manera en que estamos trabajando, y acompañar en la gestión, que es una tarea ardua, a pesar de que el Intendente tiene un ritmo de trabajo infernal, diría.

Pero el partido es fundamental para el gobierno, como lo es el gobierno para el partido. Transitamos una etapa en que no solamente gobierna el partido sino que hay una alianza, una asociación con otros partidos, lo cual nos alienta a modernizarnos, a intercambiar opiniones, a un diálogo fecundo que no será de competencia sino de superación, para que la gente tenga más obras y más servicios, en todo sentido", sostuvo el nuevo presidente del radicalismo local.

Sobre la posibilidad de que la unidad partidaria pueda sostenerse el año que viene, cuando sean confeccionadas las listas electorales, consideró Gear que "yo creo que sí. Nosotros tenemos una asociación con otros partidos, la Coalición Cívica y el PRO, y esto no es un compartimiento estanco. El diálogo debe ser mantenido con todos los sectores, con otros partidos. Si el justicialismo quiere participar con nosotros, por qué no lo va a hacer... o el GEN... o el socialismo, que en otros momentos caminó con nosotros. En ese sentido, no hay que ser egocéntrico y encontrar el diálogo. Hay muchas maneras de colaborar: a veces integrando una lista, otras de otras maneras, inclusive caminando por los ideales, que es lo que no debemos perder. Sin idealismo la política se va debilitando.

Coincidimos con otros partidos en muchas cosas, y esto se está viendo por ejemplo en el Congreso de la Nación. Esas experiencias deben ser trasladadas al resto de los distritos: coincidir para beneficio de la gente, y no el de un sector en particular".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.