Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 27 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Fue un año muy positivo para el Taller Protegido, dijo María José Ojeda
Por segundo año consecutivo el Taller Protegido del Grupo Esperanza se adjudicó el premio "Semillero de futuro" que otorga la firma Monsanto para promover y apoyar las ideas de instituciones sin fines de lucro que buscan mejorar la alimentación y nutrición en varios países de Sudamérica.

26/11/2016 | 13:57
Por segundo año consecutivo el Taller Protegido del Grupo Esperanza se adjudicó el premio "Semillero de futuro" que otorga la firma Monsanto para promover y apoyar las ideas de instituciones sin fines de lucro que buscan mejorar la alimentación y nutrición en varios países de Sudamérica. Además, también fue beneficiado con un programa de apoyo de la Fundación Cargill que le permitió adquirir varios elementos.

El proyecto ganador, presentado por el Taller Protegido en el certamen de Monsanto, prevé la construcción de un tercer invernáculo para potenciar la producción de su huerta orgánica (será terminado en marzo); de un sector para guardar herramientas; y de un "locker" (mueble para pertenencias de los operarios), ya terminado y en uso. También se realizará una capacitación sobre buenas prácticas de manufactura.

Según se informó desde Monsanto, la iniciativa permitirá "beneficiar a un público comprendido por 26 operarios de entre 25 y 58 años de edad (7 mujeres y 19 varones) con discapacidad física o mental y a sus familias. Una gran parte de ellos pertenecen a los sectores menos favorecidos de la comunidad de Rojas, y presentan carencias que la institución colabora para cubrir y mejorar. Se propone de esta manera trabajar en red con alumnos de los últimos años de la Escuela Especial de la ciudad".

El premio recibido por el Taller Protegido este año fue de $ 148.000, que serán destinados a los tres fines ya expuestos: el invernáculo, la infraestructura para guardar herramientas y el mueble ya instalado.
Cabe señalar que, además de las mejoras que se realizarán a partir del premio, el Taller realiza obras en su sede con recursos propios: la reconstrucción de parte del techo, una obra cuya ejecución se realiza por estos días.

La directora del Taller, María José Ojeda, informó sobre todos estos asuntos; sobre el "Acuerdo de voluntades" oportunamente firmado con la Escuela 501; y también sobre otro premio otorgado a la institución, en este caso de la Fundación Cargill, que consiste en varios elementos para la sección donde se procesa la verdura: una heladera nueva; una segunda máquina para rallar, y una envasadora para las bandejas.

"Este año ha sido muy importante y productivo para el Taller. En primer término porque cumplimos veinticinco años, y eso significó varias actividades como las Olimpíadas Especiales, un taller de capacitación a la comunidad que se realizó en abril, un encuentro con profesionales y comunidades de talleres protegidos de la zona, el almuerzo y el acto, todo lo cual significó estar en contacto permanente con la comunidad y que todos se acercaran a la institución. También participamos del IV Congreso de Discapacidad Intelectual en Rosario. El fin de año está siendo bastante movido, por la obra y por los premios, mientras seguimos trabajando con la Escuela Especial en el Acuerdo de Voluntades y la incorporación de dos alumnos que están próximos a egresar", informó Ojeda.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.