Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 24 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Varias de las Dirección de Deportes
Se anunció el festival del Tenis; se participó en la Cumbre del deporte Argentino; se anunció las fecha de inscripción a la Colonia Municipal.

26/11/2016 | 13:30
La Dirección de Deportes informó sobre varios temas entre ellos el festival del Tenis; la participación en la Cumbre del deporte Argentino; y las fecha de inscripción a la Colonia Municipal.

Anuncian fecha para inscribirse a la Colonia Municipal

Claudio Cuello, director de Deportes, brindó detalles de cómo será la inscripción de los colonos y adelantó la fecha de inicio de las actividades de la Colonia. “Buscamos que todos los que se inscriban puedan participar”, dijo.

Esta mañana el director de Deportes, Claudio Cuello, realizó una conferencia de prensa en la cual brindó detalles sobre la inscripción e inicio de la Colonia Municipal de Vacaciones 2017, obras que se están realizando en el predio de Cecir, Escuelas de Verano, Fiesta del Deporte, entre otros. Una de las cuestiones más importantes tiene que ver con la fecha de inscripción de los colonos para la temporada 2017. Será a partir del martes 29 de noviembre en las oficinas de la Dirección de Deportes de 7.30 a 12.30 (misma operatoria que el año pasado).

Uno de los objetivos es superar la cantidad de inscriptos sin bajar el nivel de la prestación del servicio. Estiman que durante los dos primeros días de inscripción se anotará el 70% de los chicos. Con este dato se analizará qué cantidad de profesores y asistentes se necesitarán para hacerle frente a la nueva temporada (sigue abierta la inscripción). “No queremos poner cupos, sino que buscamos que todos los que se inscriban puedan participar de La Colonia”, dijo Cuello.

Este año funcionará desde el 2 de enero hasta el 3 de febrero. En cuanto a esto el director reconoció que le hubiera gustado ampliarla en tiempo, pero aún hay que resolver ciertas cuestiones formales. La mayoría de las colonias del país comienzan a trabajar apenas termina el ciclo lectivo (a mediados de diciembre y terminan a finales de febrero). Pero en Rojas los profesores en diciembre siguen vinculados con los colegios, lo cual dificulta la idea de Cuello, que de todos modos espera que para 2018 esto se corrija para que La Colonia se pueda hacer desde el 10 o 15 de diciembre hasta mediados de febrero.
Algo que sí ocurrirá en esta temporada es que las Escuelas de Verano serán integradas al funcionamiento de La Colonia, teniendo tres días de pileta por semana en Cecir en el mismo horario que los colonos y en sus mismas condiciones. Del mismo modo la colonia de adultos también funcionará, por la tarde, en Cecir.

Este año el costo por colono será de 400 pesos. En el caso en que una familia inscriba dos hermanos, cada uno de ellos pagará 350 pesos. Y si hay un tercer miembro, éste no pagará inscripción alguna. Respecto al costo, vale recordar que en 2015 la inscripción tuvo un valor de 400 pesos; en 2016, de 350; y este año subirá tan solo 50 pesos, volviendo al precio de 2015.

Este es un esfuerzo que hace el Municipio para que el servicio sea accesible para todos sin tener en cuenta la inflación.

En cuanto al predio de Cecir vale recordad que en el mismo se están haciendo importantes obras. Una de ellas tiene que ver con la realización a nuevo de los vestuarios (los viejos ya fueron demolidos). Uno de los problemas es que el tiempo no permitió que los trabajos avancen tal como se esperaba. De todos modos, se estima que la nueva estructura esté lista para esta temporada; de no estarlo ya hay un plan B pensado que no alterará el funcionamiento de La Colonia.

“FESTIVAL DEL TENIS” EL SABADO 3 DE DICIEMBRE

La Sub Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, junto a la Dirección de Deportes del Municipio de Rojas, invitan a toda la comunidad a participar del “Festival de Tenis”, que se desarrollará el sábado 3 de diciembre de 16 a 18 horas en la Plaza San Martín, sobre calle Yrigoyen (entre Mitre y avenida 25 de Mayo).

Esta actividad, que es abierta, libre y gratuita, tiene como objetivo hacer conocer el deporte TENIS, e incorporar a los niños y niñas de la ciudad a la práctica sistemática del mismo.

El “Festival de Tenis” nace con la idea promover al tenis como algo fácil, divertido y sano. Jugar con las pelotas adecuadas, la raqueta adecuada y la cancha con las dimensiones adecuadas.

El programa consta de 10 presentaciones consecutivas, a realizarse los durante los meses de noviembre y diciembre en igual cantidad de ciudades de nuestra Provincia.

Cada espacio de actividad es preparado con un diseño divertido, funcional y acorde al espíritu del Programa con miniredes y juegos de acierto para que todos puedan aprender jugando con profesores de tenis de la Provincia.

No hace falta que los asistentes lleven raquetas y pelotas, ya que todos los elementos son provistos por la organización.

Música, premios y diversión segura es lo que este Festival garantiza a todos los que se acerquen a participar de este evento.
Los esperamos a todos!!!

EL PROF. JAVIER DE FRANCESCO ASISTIO A LA CUMBRE DEL DEPORTE ARGENTINO

En representación de la Dirección de Deportes del Municipio de Rojas, el profesor Javier De Francesco, coordinador de las Escuelas Deportivas Municipales, participó días pasados en la “Cumbre del Deporte Argentino”, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento, bajo la organización de la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación.

El programa incluyó en sus primeras dos jornadas distintas charlas a cargo de Carlos Retegui (entrenador de Las Leonas, medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2016), Hernán Montenegro, Sebastián Uranga (básquet), Daniel Orsanic (capitán del equipo de Copa Davis), Horacio Anselmi, Jorge Sáenz, Gerardo Salorio, Fernando Batista, Guillermo Orduna (técnico del equipo nacional de voleibol femenino), Lee Cusworth (rugby), Gustavo Roldán (natación), Eduardo Gallardo (handball) y Guillermo Chiaraviglio (atletismo).

Las siguientes jornadas estuvieron destinadas a clínicas y exhibiciones, entre otras, realizadas por distintos entrenadores de equipos nacionales de hockey, fútbol para ciegos, Natación y atletismo, adaptada, destacándose entre los responsables de esas actividades la presencia del ex tenista Guillermo Coria y el nadador olímpico José Meolans.

FELICITACION A LOS CAMPEONES DEL RALLY FEDERAL


La Dirección de Deportes y Recreación del Municipio de Rojas felicita a Rubén Rosato y Pablo Rubió por haber obtenido el título de campeones del Rally Federal.

Por este medio destacamos la labor realizada por piloto y navegante en la clase N2, en la cual aseguraron la corona restando una fecha para finalizar el campeonato, como así también a su grupo de colaboradores.

Su desempeño no hace más que confirmar la gran calidad mostrada a lo largo de los años por los deportistas rojenses en esta especialidad deportiva.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.