Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 28 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

La Escuela Cooperativa Móvil trabajó en Rojas
Días atrás funcionó en nuestra ciudad la Escuela Cooperativa Móvil de la Asociación de Cooperativas Argentinas.

24/11/2016 | 11:19
Días atrás funcionó en nuestra ciudad la Escuela Cooperativa Móvil de la Asociación de Cooperativas Argentinas.

Las actividades se desarrollaron en el salón rojo del Centro Español y estuvieron dirigidas a unos setenta estudiantes secundarios de nuestro distrito.

La Comisión de Relaciones Intercooperativas de Rojas tuvo a su cargo la organización del evento que duró dos días y contó con la presencia (y el discurso de cierre) del Presidente de la ACA, Augusto González Alzaga.

Consultada al respecto, la representante de Agricultores Federados en la CRIR, Mirta Fioravanti, explicó que "esta actividad se realiza con la escuela móvil que tiene la Asociación de Cooperativas Argentinas. Son dos capacitadores que vienen durante dos días a trabajar con alumnos de las escuelas secundarias, en este caso de tercero y cuarto años, más alumnos que pertenecen a la cooperativa escolar "Recicoop" de primero y de segundo".

"Se ha trabajado tanto por la mañana como por la tarde, y la verdad es que las reflexiones de los chicos son muy buenas, da gusto escuchar los trabajos grupales que han realizado integrándose entre distintas escuelas. La evaluación es muy provechosa, altamente positiva, y esperamos que esto pueda repetirse el año que viene", agregó Fioravanti.

Se refirió a la visión que los propios alumnos tuvieron sobre las actividades: "ellos hicieron una evaluación sobre esta participación de dos días y están muy contentos, lo han pasado bien, se han divertido y han aprendido mucho. Objetivo cumplido".

Con respecto a la importancia de la conciencia sobre el cooperativismo que promueve la Escuela Cooperativa Móvil, consideró que "falta mucho, sobre todo en la provincia de Buenos Aires. Nosotros tenemos contacto con gente de la provincia de Santa Fe, y allá, prácticamente todas las escuelas, primarias y secundarias, tienen su cooperativa escolar. Acá tenemos una, y es un ejemplo en la provincia. Por eso estamos programando actividades para el año que viene, apuntando principalmente a difundir lo que es el cooperativismo. En la medida en que la gente lo conozca, sobre todo los docentes, se van a dar cuenta de que facilita mucho su actividad y los chicos lo aprovechan, reflotan valores, trabajan de otra manera, hay otro tipo de disciplina y de responsabilidad.

Aprovechan mucho más la enseñanza, tanto los chicos como los docentes, y los resultados son mucho mejores".

Sobre la vinculación de las actividades de promoción cooperativa con las entidades que promueven la creación de emprendimientos, sostuvo Fioravanti que "hay alumnos del CEPT de Hunter acá, y los docentes que han venido acompañándolos, nos han pedido que a través de Intercooperativas tratemos de apoyar, traer capacitadores, y todo lo relacionado con el cooperativismo para el año próximo. Todo el que quiera sumarse está invitado".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.