Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 28 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Massa se adelanta a Macri y va por un piso de $48.000 para Ganacias
El Gobierno nacional enviará este semana su proyecto de actualización del impuesto a las Ganancias que intentará aprobar el miércoles 14 de diciembre, en el marco de la convocatoria a extraordinarias. El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, acudirá a la Cámara de Diputados entre este martes (22/11) y el jueves (24/11) ante la Comisión de Presupuesto para defender la iniciativa. Al mismo tiempo, el Frente Renovador de Sergio Massa también presentará su propio proyecto de modificación al tributo este martes que estable un piso de $48.000 para una persona casada con dos hijos. Los jubilados no pagaran mas excepto los que cobran mas de $60.000. Para pagarlo propone que la reforma la paguen las mineras, el juego y la renta financiera.

21/11/2016 | 09:05
Esta semana el Gobierno nacional presentará en la Cámara de Diputados la modificación del impuesto a las ganancias que espera aprobar en la Cámara baja en la sesión extraordinaria del 14 de diciembre. La sanción definitiva quedaría para 2017. El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, asistirá a la Cámara de Diputados entre este martes (22/11) y el jueves (24/11) a la Comisión de Presupuesto para defender la iniciativa oficial que conversó con los sindicatos. Casi al mismo tiempo, el Frente Renovador de Sergio Massa hará su propia presentación de modificación del tributo, que establece un piso más bajo con la propuesta de compensarlo mediante impuestos al juego, la renta financiera y a la actividad minera sin afectar los ingresos de las provincias ni del Estado.

El massismo tiene previsto mañana (21/11) realizar la conferencia de prensa en el Congreso anunciando la convocatoria a una sesión especial para tratar su proyecto de ganancias para el día jueves.

La idea del Frente Renovador sería hacer la reforma retroactiva, sólo lo devolvería en cuotas con lo cual en realidad licúa con la inflación los cuatro meses, diciembre marzo más aguinaldo, devolviéndolo en ocho cuotas.

Prevén que se beneficiarían más de 6 millones de personas desde autónomos y monotributistas, hasta trabajadores en relación de dependencia y jubilados.

Para rebatir el argumento de Cambiemos de que las provincias perderán recursos porque Ganancias es coparticipable, desde el massimo aclaran que no afectan ingresos de las provincias, de manera que los gobernadores no se opondrían a la modificación.

Y por el contrario, entrarían con nuevos recursos por coparticipación sin generar déficit fiscal y quedando un saldo de superávit.

Entre los puntos salientes de la reforma que plantea Massa y a los que tuvo acceso Urgente24: se dispone establecer un nuevo "piso" de 48.000 pesos para casado con dos hijos. O sea los trabajadores que ganen 48000 o menos al mes no pagarán el tributo.

Los jubilados no pagaran más, solo aquellos que cobran mas de $60.000.

Luego, quieren que el impuesto se actualice automáticamente y por Ley.

“La medida no tiene costo fiscal para el gobierno. Con esta reforma pagan los ricos, las mineras, el juego, la timba financiera”, dicen desde el massismo, al tiempo que precisan que “se vuelcan 80 millones de pesos al consumo. 1 punto del PBI vuelve al mercado interno”.

“En enero de 2016 pagaban el impuesto a las ganancias 1 millón de trabajadores, hoy pagan 2 millones y si no aprobamos esta Ley, serán 3 millones que además pagaran más”, concluyen.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.