Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 18 de agosto de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

La Clyfer insistió sobre el consumo responsable de energía
Podrían comenzar los cortes. Mientras dure la obra de ampliación la estación transformadora seguirá con su capacidad reducida a la mitad.

20/11/2016 | 22:30
En momentos en que está en marcha la obra de ampliación de la estación transformadora, que por ese motivo tiene su capacidad reducida a la mitad, la Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Rojas insistió nuevamente sobre la necesidad de limitar el consumo al máximo, o bien no quedará otra salida que realizar cortes rotativos.

Una vez que concluya esta primera etapa de la obra, la estación contará con una capacidad de transformación que superará en un 50 por ciento la que tuvo desde su construcción, décadas atrás. No obstante, el período de transición es el problema, sobre todo cuando empieza a hacer calor y el consumo tiende a aumentar.

La Clyfer ya se reunió en varias oportunidades con representantes de las empresas que son grandes consumidoras de energía, a fin de que colaboren racionalizando el consumo para evitar cortes.

Pero la población también tiene que ser solidaria y cuidadosa con el uso de los aparatos eléctricos, sobre todo los acondicionadores de aire, y en las horas pico que van de 10 a 13 y de 18 a 22. "Si evitamos que esos picos lleguen a comprometer el funcionamiento del único transformador que queda funcionando, no habrá problemas. De otra manera, habrá que cortar, inevitablemente", expresó el gerente técnico de la cooperativa, Fabián Arrostito.

"Si las empresas y los usuarios colaboran, van a ser dos meses con tranquilidad. Pero si no es así, inevitablemente habrá cortes", enfatizó el ingeniero.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.