Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 25 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Yagua Pita gritó campeón
Ganó la final y se quedó con el torneo Estímulo. Fue en su cancha “Manucho Baltolelli” del club de Pescadores; el equipo de Yagua Pita derrotó a Ñandú de Arrecifes por 24 a 0

18/11/2016 | 09:04
El domingo pasado en su cancha “Manucho Baltolelli” del club de Pescadores el equipo de Yagua Pita derrotó a Ñandú de Arrecifes por 24 a 0 y se coronó campeón del torneo Estímulo de la Uroba.

En un marco especial, por jugar una final, por el fallecimiento del día anterior de Rosendo Olari uno de los mentores de que hoy Yagua tenga su cancha en el club de Pescadores y por el siempre vigente recuerdo de Juan Manuel Baltolelli, con mucha presencia de público el conjunto de Rojas pudo ser campeón del torneo Estímulo ante Arrecifes.

Yagua Pita fue el mejor sin dudas del torneo Estímulo y ahora deberá pensar en que torneo juega el año que viene ya que la idea es la de competir en algún certamen superior para que el nivel de juego del primer equipo rojense continúe en crecimiento como lo ha venido haciendo durante éste 2016.

Uno de los referentes de Yagua Pitá, Andrés “checho” Rossier dialogó con HOY y expresó los sentimientos de todo el equipo ni bien se consagraron campeones:
“Cuando me preguntas por sentimientos me sale esto. Voy a intentar hablar por todos. Fue un partido muy especial. Desde pasada la semi ya arrancamos con la ansiedad y el compromiso q teníamos.

Era una segunda final en el año, esta vez en casa, y con el aditivo de que era con el equipo que nos había sacado la posibilidad de gritar "campeón" en el primer torneo de este año.

Sumado a esas ansias, los recuerdos que empiezan a venir, por ejemplo “Manucho” que lucho tanto por el rugby de Rojas, y ver que no fue en vano, porque generó un montón de fanáticos por este deporte que hoy con mucho esfuerzo y dedicación llegaron a lograr este campeonato. Y bueno, el condimento que hizo más especial el encuentro, fue la partida de Rosendo Olari, quien fue el que nos vino a buscar para que instalemos el rugby en el Club de Pescadores.
No llego a vernos físicamente, pero sabemos que estaba ahí, en cada tackle, en cada pelota apoyando un try.

Fueron varias cosas que por momentos nos jugaron en contra, pero a la vez nos hicieron confiar mas en nosotros y convencernos de que acá, en casa, no nos ganaba nadie.

Es una alegría enorme, haber llegado hasta acá, y haber recibido el apoyo de tanta gente.

La idea para el año que viene es seguir creciendo, como equipo y como club.

Como club, asociándonos más con la gente de Pescadores, que nos da una mano tremenda.
Vamos a estar eternamente agradecidos con ellos.
La idea es planificar construir cosas para mayos comodidad de la gente y de los equipos visitantes.

¿Que torneo juegan el año que viene?

Eso de ascender no es tan así. La Unión en un principio se dedicó a darle un empujón a todos los clubes de la zona que se habían disuelto, con el fin de reforzar la zona (zona norte dentro de la UROBA) y hacer un torneo entre los equipos que la integran, y así los clubes no tengan viajes tan largos.

Pero aún no sabemos que va a pasar. Es algo que se va a terminar de decidir en la Asamblea de fin de año, que es en diciembre

Tenemos ganas de pasar a jugar con otros equipos de mayor nivel, si bien sabemos que nos va a costar más, nos va a hacer nivelar para arriba, y crecer como equipo.”

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.