Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 25 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Zarkovich ganó en Madariaga en el Rally Mar y Sierras
Minetti fue segundo. Ambos llegan con chance a la última carrera.

18/11/2016 | 09:01
El fin de semana pasado se corrió en la ciudad de General Madariaga una doble fecha del campeonato anual del Mar y Sierras.

Tras la doble jornada y los excelentes resultados obtenidos por Juan Pablo Zarkovich-ganó- y Mauro Minetti-segundo- y restando aún la última fecha para finalizar el campeonato ambos pilotos llegan con chances de coronarse como campeones en sus clases.

En la clase A Mauro Minetti está tercero a 17 puntos de Juan Soria que lidera el campeonato.
En la clase A Light Juan Pablo Zarkovich marcha segundo 34 puntos por detrás del puntero.

Posiciones
Clase A
1ro Juan Soria 132
2do Paulo Soria 121
3ro Mauro Minetti 115
Clase A Light
1ro Bruno Carcano 146
2do Juan Pablo Zarkovich 112

(Prensa Rally Mar y Sierras)

Con la disputa de la segunda fecha del fin de semana, octava del campeonato, llegó a su fin la fecha doble, primera de este tipo, en los diez años de historia de la categoría. Un éxito, por donde se lo mire a pesar que el clima quizo, en algún momento poner en juego la continuidad de la prueba. Federico Devoto y Mariano Pissaco, también se impusieron en la fecha del domingo, llevándose de esta manera, las dos diputadas durante el fin de semana. Además se conocieron los dos primeros campeones, porque Cristian Castelo se coronó en la N4 Light y Esteban Bilbao en la Junior.

La jornada comenzó con un clima, mucho más hostil que el del sábado, llovizna en el comienzo, que luego se transformó en lluvia intensa y fuertes ráfagas de viento, que no fueron más que un susto, porque en el momento trajeron complicaciones, pero luego se comprobó que fue beneficiosa, para dejar aún en mejor estado los caminos.

La fecha del domingo, también fue ganada por Federico Devoto, pero a diferencia de la del sábado, pudo sacar más ventaja, desde el comienzo, y ganar la primera etapa por 23 segundos. En la segunda etapa, Robbiani salió a descontar, y lo hizo, pero sólo cinco segundos, igualmente, algo muy valioso para el certamen, porque se llevó las seis unidades que otorga la etapa, y además las tres de la Power Stage, luego de imponerse en la última prueba especial de la carrera.

Como síntesis, dos carreras muy parejas en la clase mayor, las dos para Devoto, poniendo de esta manera, las cosas empatadas, hasta en cantidad de triunfos, con cuatro para cada uno.

Nuevo triunfo de Cristian Castelo en la N4 Light, pero este no fue uno más en la vida deportiva del piloto de San Bernardo, porque gracias a triunfar en las dos fechas del fin de semana, se coronó campeón de la clase, siendo el tercer logro de Castelo en el Mar y Sierras, luego de haberse impuesto en la N4 en el año 2012 y en la Junior, en 2014. Claudio Bugaletto, tras superar múltiples inconvenientes, pudo completar el recorrido y quedar en la segunda ubicación, mientras que Cesar “tano” Liberatore, volvió a subirse a un auto de tracción integral, en este caso un Subaru, y terminó tercero.

Esteban Bilbao, cumplió con su objetivo, volver al Mar y Sierras, con un nuevo proyecto, sobre un Renault Clio de la clase Junior, y el resultado fue la obtención del campeonato, de forma anticipada al Gran Premio Coronación. Bilbao también ganó las fechas, tanto del sábado, como del domingo. El domingo, lo escoltó el ushuaiense, Marcelo Ovelar, que de esta manera volvió, luego de ausentarse algunas carreras.

Otro Soria se anotó como ganador en la clase A, el sabado fue Paulo y , el domingo su padre, Juan, logrando el triunfo tan esperado, luego de algunas carreras con mucha mala suerte. Mauro Minetti, que el sábado había tenido que abandonar en el comienzo, el domingo se tomó revancha y en una carrera muy pareja, con el finalmente ganador, con quien, además, luchan por el campeonato. Eduardo Durante, sumó otro podio, en este año exitoso para él, al terminar en la tercera colocación. El local Alan Kerlin, se recuperó del abandono del sábado y se impuso entre los de la A histórica.

Juan Pablo Zarkovich, sumó su segundo triunfo consecutivo, en la A Light, dejando segundo al ganador de la primera carrera, “Moro” Segura y tercero a Bruno Carcano, que sigue sumando y acomodándose en lo más alto de la tabla de puntajes.
Gerardo Emma, dio otro gran paso, para consagrarse en la R3T, ganó la carrera, sobre su principal rival en el campeonato, Carlos Murrone, que lo escoltó tras superar la rotura de un neumático

Pablo Carcano, ganó su cuarta carrera consecutiva en la N3. El tandilense, gracias a esta gran racha positiva, ahora se posiciona en lo más alto de la tabla de posiciones y buscará su cuarto título, en el Gran Premio, a disputarse los días 9, 10 y 11 de diciembre en la localidad de Ranchos. Daniel Muñiz logró un esperado segundo puesto, subiendo al podio de la clase en las dos diferentes jornadas de competencia.

Sergio Arenas, quedó tercero, siendo otro de los pilotos que llega, con grandes chances para obtener el título.

Pedro Ochoa, se fue triunfador, de la fecha del domingo, imponiéndose en otra gran batalla que protagonizaron junto a Mario Llinas, tras los ocho tramos cronometrados, la diferencia a favor del representante de Castelli, fue de sólo 3.8 segundos.

En su primera presentación en un “Pagos del Tuyú”, “Fran” Sanz, tuvo su premio, y subió al podio, en la tarde del domingo madariaguense.

Otra clase que se definió por escasa diferencia, fue la N1, es más, fue la definición más ajustada de la carrera, con sólo 1.2 seg de distancia de Mariano Sobre, a Diego Scigliano, otro que tuvo un gran fin de semana, subiendo al podio en ambas jornadas y hoy llevándose, además, el Premio Guillermo Ruau, al mejor madariaguense clasificado. La premiación, la completó Edgardo Rincón, recuperándose del rápido abandono del domingo.

Después de trabajar, durante gran parte de la noche, para reparar, las roturas sufridas el sábado, Matías Guzmán tuvo su premio y se anotó como triunfador en un nuevo “Pagos del Tuyú”, el líder del certamen, Agustín Figliuolo fue segundo y Daniel Reyes, ganador de la fecha del sábado, tercero.

Un nuevo desafío superado para la categoría, luego de la prueba super especial en formato “espejo” del Rally de Ayacucho, la primera fecha doble fue un éxito, algo que no podría haber sido posible sin el gran trabajo del A.M.A, como organizador madariaguense.
La próxima escala será en Ranchos, los días 9, 10 y 11 de diciembre, para disputar el Gran Premio Coronación, comenzando la fecha, con, la ya clásica, Prueba Super Especial nocturna del día viernes

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.