Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 27 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Fútbol Juvenil; los chicos quieren jugar
Cuantas veces se escuchó esa frase “hay que sacar a los chicos de la calle y que hagan deportes” totalmente de acuerdo con ello... (Nota de opinión del periodista deportivo Claudio Rossi.)

18/11/2016 | 08:43
Cuantas veces se escuchó esa frase “hay que sacar a los chicos de la calle y que hagan deportes” totalmente de acuerdo con ello. Ahora bien, para que eso ocurra hay que incentivar al chico a que haga deportes y para ello se debe lograr que los niños entrenen semanalmente pero con la meta de competir el sábado.

Todos aquellos que hemos pasado por la infancia y adolescencia practicando bien o mal algún deporte lo hacíamos pensando en el partido del fin de semana, porque todos, absolutamente todos les encanta competir, después si ganan o empatan o pierden se verá pero lo importante es que puedan coronar los entrenamientos con la competencia semanal.

Ahora bien, usted estimado lector dirá a que viene todo esto no? La respuesta es sencilla, los casi 500 chicos que integran los clubes en las divisiones juveniles que participan en la Liga de Fútbol de Rojas y que dieron comienzo en su mayoría a los entrenamientos allá por el mes de marzo, pasando por los días lindos, fríos, lluviosos y de calor han tenido un Torneo que solo tuvo como máximo para los que quedaron eliminados en Cuartos de final 14 fechas.

Si, leyó bien, 14 fechas o tres meses y medio de competencia de 9 meses que llevamos desde que los chicos comenzaron con los entrenamientos.

Fue muy poca la iniciativa que tuvo la gente encargada de organizar desde la Liga de Fútbol un torneo para las divisiones juveniles ya que de verdad deberían aplicar a rajatabla la frase “los chicos deben hacer deportes para que no estén en la calle”.

Para ello deben hacerlos competir, para que los chicos vayan a entrenar con ganas sabiendo que el fin de semana va a competir con otro equipo si no es de esta forma esta muy claro que cuando sus equipos ya no compiten los entrenamientos se terminan para esos chicos.

Ojalá para el año que viene las divisiones juveniles de la Liga de Rojas puedan tener mas meses de competencia que de entrenamientos, que sea totalmente al revés de lo que fue al menos este año donde solo compitieron 3 meses y medio o con suerte y dicha los que juegan la final jugarán 4 meses.

Señores agudicen sus sentidos y hagan campeonatos largos para que los chicos compitan al menos 8 meses durante el año y de esta forma mantendrán a los casi 500 chicos ocupados entrenando al menos 3 veces a la semana y jugando los sábados.

Porque de verdad los chicos QUIEREN JUGAR, entrenar en la semana pero con vistas a la COMPETENCIA del sábado, porque en definitiva el ser humano desde que nace compite y aquel que diga lo contrario que lo demuestre con hechos y no con palabras.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.