Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 25 de septiembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

El viernes egresa la primera promoción de la Policía Local
El acto se realizará en el Parque General Alvear a partir de las 10.30 horas. Participará la comunidad en general, familiares de los futuros policías, autoridades del Ejecutivo, Legislativo e invitados de diferentes estamentos provinciales.

16/11/2016 | 01:19
La Secretaría de Seguridad del Municipio de Rojas se prepara para vivir una semana especial: el viernes se realizará el acto de egreso de la primera promoción de cadetes de la Policial Local. Este será uno de los hitos más importantes de la gestión en materia de Seguridad; el acto se realizará en la tribuna del Parque General Alvear a partir de las 10.30 de la mañana. El egreso estaba pensado en un primer momento para el mes de diciembre pero se adelanto, por decisión de Subsecretaría de Planificación del Ministerio de Seguridad de la provincia, para que los agentes salgan a las calles este año.

Será un acto en el que participará la comunidad en general, familiares de los futuros policías, autoridades del Ejecutivo, Legislativo e invitados de diferentes estamentos provinciales. Al respecto el secretario de Seguridad, Miguel Núñez, dijo: “La Policía Local es un proyecto muy importante para la gestión, demostrando un compromiso con la Seguridad. Será una herramienta más para modificar la realidad criminológica local que, en términos objetivos, es buena”. La nueva fuerza, abocada a la prevención y al patrullaje, contará con unos 55 efectivos en las calles de Rojas, Carabelas y Rafael Obligado. Su funcionamiento estará coordinado por los intendentes, quienes eligen a sus jefes policiales y responsables logísticos.

La idea era que la flamante policía local se desempeñase, principalmente, en municipios de más de 70 mil habitantes. Pero diferentes gestiones realizadas por Miguel Núñez y Claudio Rossi hicieron que un distrito como Rojas, llegue a contar con esta fuerza que potenciará el control en el Municipio, abocando sus tareas a lo preventivo con una impronta de policía de proximidad.

Vale resaltar también que la Local es financiada por el Gobierno provincial, que abona las becas de estudio de los policías, les provee el uniforme, las armas y móviles para cada comuna. Los futuros oficiales dependerán, además de la Secretaría de Seguridad, de la Superintendencia de Seguridad Local, que funciona en el ámbito de la Subsecretaría de Planificación del Ministerio de Seguridad.

PROGRAMA

-Presentación del acto.

-Recepción autoridades.

-Ingreso banderas de ceremonia.

-Himno Nacional Argentino.

-Palabras del director del establecimiento, Sebastián Suarez.

-Mensaje del intendente Claudio Rossi.

-Discurso de autoridad provincial.

-Toma de juramento a la bandera.

-Entrega de diplomas.

-Actuación banda “Curupayti” del Grupo de Artillería 10 de Junín.

-Despedida de banderas de ceremonia.

-Agradecimiento final.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.