Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 30 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Reunión del Consejo Local Asesor de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Pergamino
El temario desarrollado incluyó el tratamiento de serios problemas que se presentan en los suelos en consecuencia de los años de “Monocultivo de soja en labranza cero”, que por razones económicas los productores no han rotado con cultivos alternativos.

11/11/2016 | 08:14
El viernes 4 de noviembre se llevó a cabo la reunión del Consejo Local Asesor de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Pergamino. Como es habitual en éste espacio, representantes de instituciones de una extensa zona del norte de la provincia de Buenos Aires abordaron diversos temas de interés que permitan dar a conocer las acciones que desarrolla el INTA, al tiempo que productores puedan aportar sus experiencias, preocupaciones e inquietudes desde los sectores que representan.

En representación de Rojas, asistió Alberto Del Solar Dorrego por invitación del Lic. Juan Carlos Lisa, de la Agencia de Extensión Rural dando la bienvenida, el Director de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Pergamino, Ing. Omar Scheneiter, donde comenta la marcha y desafíos de la institución. Posteriormente se da un espacio para que el Sr. Diputado Nacional Dr. Gilberto Alegre, Presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación de los problemas que se presentan en el área de influencia de la experimental.

El temario desarrollado incluyó el tratamiento de serios problemas que se presentan en los suelos en consecuencia de los años de “Monocultivo de soja en labranza cero”, que por razones económicas los productores no han rotado con cultivos alternativos. Las consecuencias de dicho manejo agrícola fueron explicadas por la Ing. Adriana Ferreyra (SIG INTA) y el Coordinador Nacional en Suelos del INTA, Ing Adrián Andriulo.

Dentro del temario tratado pude introducir la importante necesidad de revertir el deterioro de los caminos rurales, vía indispensable para el desarrollo de la vida rural y la producción. Con la participación de 14 integrantes del CLA, el Diputado Alegre llevo una importante agenda de la problemática zonal y dejo abierta la comunicación con el sector.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.