Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 20 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Avanza creación de Fondo para Infraestructura municipal, pero hay dudas sobre el financiamiento
Esos recursos no están contemplados en el Proyecto de Presupuesto 2017 que envió la Gobernadora a la Legislatura. Sin embargo, desde la oposición, hasta el oficialismo piden por su inclusión.

6/11/2016 | 12:36
(Infocielo) Las negociaciones en torno al Presupuesto 2017 siguen su curso y un punto principal es la cuestión de la incorporación de un Fondo para Infraestructura para municipios, que no está contemplado en el texto enviado por María Eugenia Vidal.

Este pedido no es sólo de la oposición, sino también del propio oficialismo, sobre todo de los intendentes radicales. En el Foro de Intendentes de la UCR que se realizó el 20 de octubre, los correligionarios pidieron por la incorporación de ese Fondo. “Para nosotros fue muy importante, que no está en el Presupuesto, pero esperemos que podamos incorporarlo, que tiene que ver con el Fondo de Infraestructura y de Seguridad, de 10.000 millones de pesos”, dijo por esos días el diputado Maximiliano Abad.

Por su parte, el Frente Renovador también se postuló sobre este tema. En conferencia de prensa realizada el martes 1 de noviembre, senadores y diputados massistas pidieron que se repita en 2017 el Fondo para Infraestructura de 7 mil millones de pesos que se dio para el 2016.

El mismo objetivo tienen los legisladores de las variadas bancas del peronismo, como así los intendentes. En general, el pedido es unísono.

Por estas horas, las negociaciones siguen en pie, aunque no está definido del todo si se modificará el texto y se pueda incorporar el Fondo para Infraestructura. Según pudo saber INFOCIELO, los legisladores de Cambiemos están analizando, junto a Gobernación, esa posibilidad. Por ahora, la cuestión de cómo se financiaría ese Fondo es el centro de la discusión.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.