6/11/2016 | 12:13         
LOCAL
La Escuela de La Vuelta festejó su 75° aniversario
La conmemoración fue sumamente emotiva ya que se hicieron presentes muchos ex alumnos, personal docente y auxiliar que formó parte de la comunidad educativa a lo largo de la historia.
La Escuela de La Vuelta festejó su 75° aniversario

La Escuela N° 16 "Juan Bautista Alberdi" del paraje La Vuelta festejó el septuagésimo quinto aniversario de su creación con un emotivo acto realizado el viernes de la semana pasada en su sede de ruta 188 Km. 122.

La conmemoración fue sumamente emotiva ya que se hicieron presentes muchos ex alumnos, personal docente y auxiliar que formó parte de la comunidad educativa a lo largo de la historia, y los integrantes actuales: la directora Carolina Calderón; otros docentes, los alumnos, padres, y miembros de la Asociación Cooperadora.

También hubo autoridades presentes: Los inspectores de Secundaria, Gustavo Bevacqua; de Psicología, Mariana Romera; y de Primaria, Marta García; la titular del Consejo Escolar, Claudia Rahlf; otros consejeros escolares; el Diputado Provincial Gustavo Vignali; y la Directora Municipal de Educación, Cecilia Acerbo.

En primer término fueron izadas las banderas Nacional y Bonaerense, de lo cual se encargaron ex docentes del establecimiento. Seguidamente ingresaron las banderas de ceremonia presentes, y fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino.

La docente Ivana Barrera, que fue quien condujo el acto como maestra de ceremonia, invitó a descubrir tres placas obsequiadas respectivamente por el Consejo Escolar, la Asociación Cooperadora y la Municipalidad de Rojas.

Poco después el sacerdote Angel Cucchetti bendecía las placas, y llegaba la hora de los discursos: Se dirigieron a los presentes la directora Carolina Calderón y, posteriormente, la Presidente del Consejo Escolar, Claudia Rahlf.

La parte más emotiva del acto llegaría con la entrega de reconocimiento a ex docentes y ex directores, entre ellos Mirta Geijo y Susana Bancini, y también a Hilda y Cristina Del Casale, hijas de Raquel Guitian, la primera docente de la Escuela N° 16.

Dos alumnas actuales de la escuela, Iara Rojas y Valentina Raimundi, entregaron una distinción a Claudia Rahlf, quien fue docente y directora del establecimiento, actualmente a cargo de la Presidencia del Consejo Escolar.

Otras dos alumnas interpretaron a continuación una canción titulada "La amistad", y finalizó la parte protocolar del acto con la lectura de adhesiones recibidas.

Un momento especial fue el de la entrega de souvenirs a todos los presentes. Los recuerdos consistieron en un pequeño objeto de madera con el nombre de la escuela tallado. El material, según explicó la ex directora Mirta Geijo, provino de los dos pinos que se secaron en el año 2005, cuando a causa de un accidente ocurrido en la ruta 188, a las puertas de la escuela, se derramaron 32.000 litros de agroquímicos.

La comunidad educativa decidió utilizar esa madera para confeccionar los regalos.

El final fue con los alumnos y docentes actuales soplando las velitas de la torta aniversario, y luego un brindis donde los presentes, todos relacionados de una u otra manera con la historia de la escuela, pudieron reencontrarse, intercambiar anécdotas y pasar un muy lindo momento.