Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 25 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Celebró el CIIE su 50° aniversario
El Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa (CIIE) de Rojas festejó el viernes pasado su 50° aniversario con un acto realizado en el Centro Cultural "Ernesto Sabato".

6/11/2016 | 11:46
El Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa (CIIE) de Rojas festejó el viernes pasado su 50° aniversario con un acto realizado en el Centro Cultural "Ernesto Sabato".

Al acto asistieron autoridades educativas, entre ellas la Presidente del Consejo Escolar, Claudia Rahlf; otros consejeros escolares; inspectores de varias ramas y niveles; el Intendente Municipal, Claudio Rossi; otros funcionarios comunales; el Diputado Provincial Gustavo Vignali; y representantes de otros CIIEs de la región, especialmente invitados.

También estuvieron los actuales integrantes de la institución, otros que pasaron a lo largo de la historia, miembros de la primera promoción, bibliotecarios y demás.

El acto comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y el descubrimiento de placas recordatorias, que fueron bendecidas por el sacerdote Angel Cucchetti. Seguidamente hubo discursos a cargo de la directora actual del organismo, María Magdalena Castronuovo. También expresó varios conceptos Marta Seta, quien estuvo actuando como maestra de ceremonia.

La serie de reconocimientos comenzó con egresados de la institución, muy numerosos a lo largo de los cincuenta años de funcionamiento; pero algunos se encontraban presentes, y entre ellos varios pertenecientes a la primera promoción.

Los reconocimientos alcanzaron además a quienes se desempeñaron ocupando distintos cargos en la entidad a lo largo de la historia.

Una distinción especial fue entregada a los bibliotecarios, por haber cumplido una actividad más que destacada en los cincuenta años de existencia del CIIE: Fueron sus creadores (ya que la biblioteca "Juan Mantovani" es aún anterior al organismo de capacitación), y también sostenedores, debido a que en los años que por cuestiones políticas los CIEs fueron cerrados, en Rojas continuó funcionando su biblioteca.

Los actuales integrantes del CIIE también recibieron sus presentes, y el acto culminó con dos actuaciones artísticas: en primer término, "Ramito de albahaca" (ofreció el relato de un cuento a cargo de Carla Berruti); y luego Adriana Vezzera interpretó una canción folclórica.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.