2/11/2016 | 08:15         
ARGENTINA-MUNDO
El próximo año habrá un solo feriado puente para sumar más días de clases
El ministro Esteban Bullrich confirmó que solamente el 19 de junio será decretado no laborable en el calendario 2017. Reconoció el malestar del sector turístico, pero dijo que “primero está la educación”.
El próximo año habrá un solo feriado puente para sumar más días de clases

El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, confirmó hoy que solo el 19 de junio será feriado puente el año próximo, en la previa del Día de la Bandera.
La medida fue tomada con el objetivo de garantizar 182 días de clases en las escuelas del país, cuyo ciclo lectivo comenzará el 6 de marzo. Desde Córdoba, donde inauguró la Feria de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología, Bullrich anunció que la decisión "se efectivizará el año próximo".
El funcionario también dijo "entender" a los empresarios del turismo que se oponen a la eliminación de los feriados puentes, pero advirtió sobre la necesidad de "balancear las cosas entre turismo y educación. Creo que es razonable que primero está la educación".

Además, indicó que para el año próximo se prevén 182 días de clases y cinco jornadas pedagógicas, y puntualizó que las clases van a comenzar el 6 de marzo, aunque cada provincia tiene autonomía para definir la fecha de inicio en su jurisdicción.