Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 17 de octubre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Se concretó la capacitación sobre entrenamiento en deportes
Como estaba programado, se llevó a cabo ayer, lunes 31 de octubre, la Capacitación en “Procesos de entrenamiento en deportes de Situación u/oposición”.

1/11/2016 | 15:11
Como estaba programado, se llevó a cabo ayer, lunes 31 de octubre, la Capacitación en “Procesos de entrenamiento en deportes de Situación u/oposición”.

El mismo se desarrolló, con el apoyo de la Dirección de Deportes del Municipio de Rojas, en las instalaciones del Centro de Educación Física 109, siendo el disertante el profesor Gerardo César Fazio.

La actividad estuvo enmarcada en el programa de capacitación de la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, dividiéndose la jornada en dos tramos, por la mañana la parte teórica y por la tarde las prácticas.

El director de Deportes y Recreación, profesor Claudio Cuello, fue el encargado de dar la bienvenida al disertante y a los más de treinta profesores y entrenadores que respondieron a la convocatoria, la cual resultó sumamente interesante y provechosa para los asistentes.

La capacitación abordó temas como el desarrollo de la capacidad fuerza, metodología del entrenamiento de la resistencia, sistemas energéticos aplicados, el talento deportivo/ procesos madurativos – modo de evaluarlo, circuito neuro- motor, características de las acciones motrices del jugador, diferencia entre deporte cíclico y acíclico, testeo directo, proceso perceptivo relacionado con el entorno, proceso perceptivo relacionado con la precisión, proceso intuitivo relacionado con la maestría, la fatiga y distintos tipos de intermitencia.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.