Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 25 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

El peronismo rojense recordó el Día de la Lealtad
Peronistas de Rojas colmaron el viernes pasado el salón del Club de los Abuelos para recordar el Día de la Lealtad, conmemoración referida al nacimiento del Movimiento Nacional Justicialista. Unas cuatrocientas personas respondieron a la convocatoria y acudieron para compartir una cena que, además, fue una asamblea política, ya que durante su transcurso hubo varios discursos e inclusive debate.

31/10/2016 | 11:41
Peronistas de Rojas colmaron el viernes pasado el salón del Club de los Abuelos para recordar el Día de la Lealtad, conmemoración referida al nacimiento del Movimiento Nacional Justicialista.

Unas cuatrocientas personas respondieron a la convocatoria y acudieron para compartir una cena que, además, fue una asamblea política, ya que durante su transcurso hubo varios discursos e inclusive debate.

La reunión contó con la presencia de dirigentes seccionales, provinciales y nacionales, entre ellos el ex Secretario de Comercio y líder de la agrupación "Néstor Kirchner", Guillermo Moreno. También estuvieron el Intendente de Capitán Sarmiento, Oscar "Chiquito" Ostoich; la ex Senadora Provincial Marina Moretti; y dirigentes partidarios de San Nicolás, Pergamino y otros distritos de la región.

Además estuvieron presentes referentes locales del justicialismo, entre ellos algunos de los más altos funcionarios del último gobierno municipal del Frente para la Victoria como Aldo Saia, Edgardo Vilar y Eduardo Forese; y otros que se han cargado hoy sobre sus espaldas la marcha del Partido Justicialista tales como Yanina Gallo, Carina Freitas y Ramiro Baguear.

El encuentro comenzó con las palabras de Oscar "Palito" Morales, dirigente de Pergamino; de Tatiana Cordone, integrante de la Juventud Peronista "Juan Manuel Bartolelli"; del rojense Ramiro Baguear; y del intendente de Capitán Sarmiento, Oscar Ostoich.

Seguidamente hubo una serie de reconocimientos para militantes justicialistas de larga trayectoria, que consistió en la entrega de sendos diplomas recordatorios.

Uno de los homenajes más emotivos fue el brindado al fallecido ex Intendente Municipal y Diputado Provincial Norberto "Chano" Aloé, el último líder que tuvo el peronismo rojense, precisamente en el día de su cumpleaños. Tres ex funcionarios del gobierno municipal que encabezara "Chano": Aldo Saia, Edgardo Vilar y Eduardo Forese, se encargaron de obsequiar a una de las hijas del homenajeado, Virginia Aloé, una foto enmarcada del momento en que el recordado dirigente prestaba su juramento al asumir como Diputado Provincial en el año 2009. Del homenaje participó Hugo Silveira, que fue quien condujo el acto como maestro de ceremonia.

Finalizada la cena llegó el momento del discurso más esperado: el de Guillermo Moreno. El ex funcionario nacional y líder de la "Néstor Kirchner" habló durante cincuenta minutos, y trazó un detallado panorama general relacionando la situación internacional con la latinoamericana y, en ese marco, la actualidad argentina, sus perspectivas y las líneas de acción necesarias "para ganar las legislativas del año que viene y recuperar el gobierno en 2019", según consideró. El hilo conductor de todo su discurso fue la necesidad de que se unifique el Movimiento Nacional Justicialista.

La cena convocada para conmemorar la movilización popular que el 17 de octubre de 1945 rescató al entonces coronel Juan Perón de la cárcel de Martín García donde estaba recluido por orden del gobierno dictatorial de entonces terminó siendo a la vez una animada fiesta y un foro de debate político.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.