Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 25 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Frigerio afirmó que el Congreso votará un presupuesto "realista tras más de 10 años"
El ministro del Interior afirmó que se busca "lograr acuerdos de mayorías" con la oposición en el Congreso para "poder votar un presupuesto realista por primera vez en una década" sobre "modificaciones en función de determinadas obras públicas y más automaticidad en el envío de fondos a las provincias".

31/10/2016 | 11:25
En una entrevista que publica el diario La Nación, Frigerio sostuvo que este lunes será una jornada "muy importante para terminar de cerrar todas las negociaciones de estos últimos meses".

"Estamos discutiendo detalles finales, soy optimista y vamos a lograr acuerdos de mayorías para poder votar un presupuesto realista por primera vez en más de una década", afirmó el funcionario.

El ministro marcó la necesidad de "ir progresivamente hacia el equilibrio fiscal y cumplir con un déficit de 4,2% del PBI para 2017", para lo cual el Gobierno está "negociando modificaciones en función de determinadas obras públicas para las provincias"

"Estamos discutiendo con las provincias la prioridad de las obras y esperamos terminar de cerrarlo" hoy, dijo Frigerio, quien abogó por un presupuesto que permita "más automaticidad en el envío de fondos a las jurisdicciones".

"Creemos que hay darles mayor previsibilidad y quitarles discrecionalidad a las transferencias de la Nación. Al revés de lo que hacía el gobierno anterior durante 12 años para someterlas políticamente", añadió.

En este sentido, precisó que "la Nación debe financiar el déficit de las cajas previsionales no transferidas a la Nación" y que para ello "el 50%, iría automáticamente, y la otra iría en función de una auditoría muy detallada de la Anses en cada jurisdicción".

Frigerio señaló que las leyes principales que el Ejecutivo negocia con los gobernadores para destrabar el debate parlamentario son "las leyes de presupuesto y de PPP (participación pública y privada), que es fundamental para incrementar las obras de infraestructura".

"Y si podemos, antes de cerrar el año legislativo, Ganancias o ART. Vamos a hacer el esfuerzo. Reforma política es otra", detalló.

Respecto de la relación con la oposición para lograr los consensos necesarios, luego de una semana donde el oficialismo no logró hacer avanzar en el Congreso los proyectos de reforma del Ministerio Público Fiscal y el que reglamenta la participación pública y privada en la obra pública, Frigerio destacó que el oficialismo "en estos diez meses" pudo "sacar leyes sin tener mayorías absolutas".

Consultado puntualmente por la relación con el líder del Frente Renovador, el diputado nacional Sergio Massa, y con el titular del bloque de senadores del FPV-PJ, Miguel Pichetto, Frigerio dijo que "el diálogo y el debate no sólo pueden transformar los proyectos, sino también mejorarlos. Y eso ha pasado con distintos espacios políticos, y en el caso de Pichetto y Massa ha sido ésa la relación, pero la hemos tenido también con otros bloques".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.