Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 24 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

(Informe Central) Desde el Hospital dieron su versión de los sucedido
A partir de lo ocurrido hemos hecho una auditoria y tomamos todos los datos a los que podemos acceder y queremos que la gente sepa la verdad. A nuestro criterio está todo dentro de lo normal y se actuó en consecuencia, dijo Pastorino. Esta es la vedad, jamás se tardó 45 minutos", enfatizó Guilera.

30/10/2016 | 11:55
El viernes sen conferencia de prensa en el nosocomio local, el director médico del Hospital Unzué, y la pediatra Analía Guilera dieron su versión de los hechos acontecidos el lunes 17 de octubre, respecto al bebe fallecido. “A partir de lo ocurrido hemos hecho una auditoria y tomamos todos los datos a los que podemos acceder y queremos que la gente sepa la verdad. A nuestro criterio está todo dentro de lo normal y se actuó en consecuencia”.

Por su parte, la pediatra Analía Guilera en representación de todo el personal del hospital dijo que “Nosotros queremos sacarle el tinte político a este caso. Queremos defender nuestro trabajo y aclararle a la sociedad como se dieron los hechos. Queremos contar la verdad, porque detrás de nosotros están nuestras familias y dejamos el alma aquí dentro. Y porque las cosas que se están diciendo no son verdades."

Continuó: "El primer llamado se registró entre las 5:18 y 5:23 horas, está todo a disposición para quien quiera corroborarlo. El señor Taborda hace el primer llamado y dice que su mujer estaba embarazada, con dolores, a punto de tener a su bebe, no termina la explicación y corta."

"Vuelve a llamar unos cinco minutos después. Allí el encargado del conmutador activa la emergencia, llama a la médica de guardia, también a la Obstetrica que estaba de guardia quien se hace presente unos dos minutos después y llama a Mariana que estaba en la sala de pediatría", continuó.

"La ambulancia regresa al hospital a las 5:35 y calculamos que la hora del nacimiento del bebé fue aproximadamente a las 5:25 horas. Demás está decir que llamaron en el momento que estaba en el expulsivo" añadió al tiempo que dijo que "una vez que llega la mamá con el bebé, todavía atado al cordón, que tenía un cordón de zapatillas atado se hace lo propio con el recién nacido que entra con un paro respiratorio que fue estimulado con un esfuerzo débil."

"Allí lo entuban y me llaman a mí, que vivo a poco más de dos cuadras y llego corriendo para no perder el tiempo sacando el auto. Me presento aproximadamente a las 5:45 horas. Esta es la vedad, jamás se tardó 45 minutos", enfatizó Guilera.

Luego siguió contando que "se hizo canalizar al bebé, se lo conecta al respirador, algo que no se hace en ningún hospital de baja complicidad; lo hicimos porque dejamos el alma tratando de que esté en la mejor condición y que sea trasladado de la mejor manera posible. El papá estuvo informado continuamente de lo que ocurría con su hijo y de la gravedad del cuadro. Él siempre nos acompañó, en ningún momento presentó quejas."

"El bebé además de haber nacido prematuro, de 30 semanas, de pesar 1.130 kg., con todas las desventajas, tenía una cardiopatía congénita que la sospecha la tuvimos después de haberlo conectado al respirador porque tenía un soplo importante y asociado de que la mamá tenía muy pocos controles, casi ninguno, una ecografía que se la hicimos hace un mes cuando estuvo internada aquí por una sospecha de bolsa rota, que se confirmó que no era así", explicó la doctora.
Más tarde añadió que "lamentablemente el final iba a ser este, quizá naciendo en otro lugar o con consultas previas se podría haber trasladado a la mamá, pero la situación no se dio así."
"Nuestro trabajo realmente fue impecable y que no en todos los hospitales de baja complejidad se maneja un bebe de esta manera y nos genera mucha angustia porque cuando se agrede al hospital nos agreden a nosotros, los empleados" señaló y luego agregó que "es independientemente del gobierno de turno, es nuestro trabajo."

Luego tomó la palabra nuevamente el director médico Pastorino para enfatizar que "Se subieron dos médicas para acompañarlo (al bebé) en el traslado y yo eso no lo he visto nunca. Nos parece que el desenlace es consecuente de todo lo que venía previo."

"Es importante que los medios aclaren la situación y que quede claro que el hospital trabaja para esto, estamos a disposición de la sociedad."

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.