Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 27 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

(Informe Central) Los padres del bebé fallecido relataron el caso
Ayer por la mañana hubo una conferencia de prensa en la que los padres del bebé fallecido el pasado lunes 17 explicaron cómo sucedieron los acontecimientos.

30/10/2016 | 11:38
Ayer por la mañana hubo una conferencia de prensa en la que los padres del bebé fallecido el pasado lunes 17 explicaron cómo sucedieron los acontecimientos. Lo hicieron en los siguientes términos:

El padre: "Nosotros pedimos la ambulancia a las cinco de la mañana para que atendiera a mi señora que estaba teniendo familia. Llamé una vez y dijeron que ya la mandaban; no había respuesta, volví a llamar, pero para eso mi esposa ya estaba teniendo al bebé.

Yo tuve que sostenerlo, mientras una amiga de mi señora hacía el tercer llamado. Para el momento en que llegó la ambulancia ya estábamos todos en la pieza, el bebé en brazos y envuelto en una toallita. Yo solamente atiné a atarle el cordón umbilical con un cordón de zapatilla. Ahí esperamos hasta que llegó la ambulancia, se bajaron, y se notaba que recién se levantaban, que estaban durmiendo."

"Tardaron cuarenta y cinco minutos, y eso es lo que más nos duele. Fue muy doloroso lo que vivimos, no queremos que vuelva a pasar, a nadie."

La madre: "Queremos que esto no vuelva a pasar. Yo tuve al bebé parada, le dije a él que lo agarrara, y cuando lo tuvo, lo envolvió en una toallita, lo dio vuelta, y le pegó en la espalda. Ahí fue cuando respiró, soltó el llantito. La ambulancia tardó bastante, y cuando vino dijo la médica "ah, ya nació"... Nos pidieron una frazada porque no tenían nada para taparlo, y me lo pusieron entre las piernas porque tampoco tenían nada para cortar el cordón. Los llamados están, porque los tenemos en los teléfonos, y una señora amiga nuestra también llamó, enojada, al hospital, diciendo que mandaran la ambulancia porque estaba naciendo el bebé."

"Al bebé lo llevaron al hospital, estuvo vivo, y lo trasladaron a una clínica de Junín. Falleció a las 4 de la tarde. En el hospital nos dijeron que había agarrado mucho frío el bebé al nacer. En mi casa hacía frío. Nosotros la pasamos mal, y no queremos que esto le pase a otras personas. Mi nena que tiene diez años vio todo, absolutamente todo: a su hermanito nacer, todo."

"Hoy le preguntamos al señor Intendente por qué la ambulancia tardó tanto, pero no tenía una explicación. Nadie le había informado nada."

"Ese día me desperté con una hemorragia, fui al baño, y cuando volví empezaron las contracciones. Ahí fue la primera llamada. Cuando vimos que no venía, volvimos a llamar, y finalmente, cuando el bebé estaba naciendo, le pedimos a esta señora amiga que llamara ella, y así lo hizo. La ambulancia llegó a los 45 minutos, con el ambulanciero y una doctora, nada más."

El padre: "El primero en llamar fui yo; les aclaré que era urgente porque mi mujer estaba teniendo familia y les dije bien el lugar, la última casita de la avenida, antes de la ruta 45. Estamos a muy pocas cuadras, y la casa está aislada. Es imposible perderse."

La madre: "El señor Intendente vino a visitarnos y nos dijo que para lo que necesitáramos, ellos iban a estar, y que él había hecho un sumario por lo que pasó. Pero ellos se acuerdan ahora, a último momento. En el momento en que nosotros nos fuimos al hospital los chicos se quedaron solos, y nadie vino a preguntar qué necesitábamos. La nena, de diez años, estaba muy mal. Pero ellos se acuerdan recién hoy, después de que yo enterré a mi hijo. Estamos pasando un momento muy malo: con nada nos van a sacar el dolor que sentimos. Esperamos que se tome alguna medida, que se haga algo, para que no le toque pasar algo igual a otra persona. Yo no digo que mi hijo hubiese vivido, porque no lo sabemos; pero si hubiese nacido en el hospital, todo habría sido diferente. No echamos la culpa a nadie, pero la verdad es que la ambulancia llegó muy tarde y ni siquiera tenía nada."

"Yo estaba entrando al sexto mes de gestación, con reposo. Sabía que era un embarazo de alto riesgo, porque así me lo dijo el médico. Pero el bebé estaba bien, formado, con buen crecimiento, estaba normal. Y si hubiera nacido en el hospital, las cosas podrían haber sido diferentes."

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.