Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 21 de julio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

El Centro Español campeón
En Chacabuco la pareja Roques y Durich se quedó con el torneo por equipos.

28/10/2016 | 07:37
El domingo en la ciudad de Chacabuco, en las instalaciones del Centro Los Marinos se disputó por primera vez en los Regionales un torneo por parejas.

El torneo contó con la presencia de dos de los mejores jugadores del País (Abel Callejas, ya un poco retirado y Fabián Oliveto que en Marzo del 2017 junto a Guillermo Pérez viajarán a representar a Argentina en el Mundial por Equipos en Alemania) las once parejas fueron sorteadas para determinar las zonas clasificatorias.

Previo acuerdo en el sorteo se estableció que 2 zonas serían de 4 y una de 3.

La zona 1 (fue la de 3) era a priori la de la “muerte” ya que Abel en compañía de su amigo Alberto Grasso y Fabián que de compañero con Pedro Smodlaka tendrían que lidiar ante la fuerte pareja de Chacabuco integrada por Sergio Foresi y Eduardo Pérez.

Finalmente estos ganaron ambos partidos por 1 y 2 carambolas dejando a los Masters en difícil posición ya que uno quedaría eliminado, fue Oliveto-Smodlaka la que pasó a Cuartos de Final.

En la zona 2 la cosa fue un poco más previsible, los cabeza de serie Mario Sureda-Adrián Forti se quedaron con la primera posición al ganar los 3 partidos, fueron 2° Raúl Parzanese-José Micchia y 3° Guillermo Mori y Juan Oberti. Quedó eliminada a pareja de Rogelio Vieyra y Alejandro Cieri.

La zona 3 merece párrafo aparte, no por ser la mejor ni la peor, pero se dieron algunas rarezas al final del torneo. La pareja que ganó los 3 partidos fue la de Darío Horodecki y Valentino Oliveto ( estoy seguro que una de las grandes promesas del Billar Argentino ) y cayó sin atenuantes en Cuartos ante los 3° de la misma zona que fueron Ricardo Presa y Roberto Querejeta, a quienes habían vencido con comodidad en la fase clasificatoria.

Quedaron eliminados Miguel Re y Ariel Forti y fueron 2° Norberto Durich y Gustavo Roques a la postre finalistas con rivales de la misma zona.

En Cuartos de Final Parzanese-Micchia dejan afuera a la pareja que había hecho el 1 en la clasificación, Sureda-Forti por 15 a 8. Los N° 2 Horodecki-Oliveto cayeron ante Presa-Querejeta por 15 a 10; Pérez-Foresi daban cuenta de Mori-Oberti por 15 a 11 y en la partida más pareja y también larga del Torneo Durich-Roques derrotaban a Oliveto-Smodlaka por 15 a 13.

En Semifinales la pareja de Rojas ganaba su partida ante los locales Parzanese-Micchia por 15 a 8 y en la otra Semi se dio una sorpresita al caer Pérez-Foresi ante Presa-Querejeta por 15 a 12.

La final entre Ricardo Presa y Roberto Querejeta frente a Norberto Durich y Gustavo Roques fue muy pareja hasta el 9 a 9 donde los Rojenses pudieron imponerse y sin dejar dudas se adueñaron del Primer Torneo por parejas en los Regionales.

Fue una fiesta del Billar como cada encuentro por estos pagos y sobre todo con mucho público en la Final cosa no tan común.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.