Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 27 de julio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Fue un éxito la Fiesta Federal del Payador
Entre sábado y domingo se desarrolló la Fiesta Federal del Payador, un evento creado e impuesto por el crédito local Nicolás Membriani y que pretende convertirse en tradición en nuestra ciudad.

23/10/2016 | 00:47
Entre sábado y domingo se desarrolló la Fiesta Federal del Payador, un evento creado e impuesto por el credito local Nicolás Membriani y que pretende convertirse en tradición en nuestra ciudad.

Una multitud de amantes de la cultura gaucha se hizo presente en Rojas. El sábado, para participar del espectáculo poético y musical que tuvo lugar en el club Jorge Newbery, ya que el clima impidió su realización al aire libre; y el domingo, para presenciar la jineteada que se llevó a cabo en el predio de la Sociedad Rural, sobre ruta 45.

Actuaron en ambas oportunidades tanto un grupo numerosos de payadores como de jinetes, vinculados en su gran mayoría al Festival de la Doma y el Folclore de Jesús María, en el que Nicolás Membriani es recitador oficial.

El desfile por la avenida 25 de Mayo no pudo realizarse debido a las inclemencias del tiempo; pero por la noche fue una multitud la que colmó el gimnasio de Jorge Newbery para presenciar el espectáculo. Los payadores fueron sucediéndose sobre el escenario mientras la concurrencia se alternaba entre escuchar los recitados y pasar por la parrilla, donde se dio cuenta de un exquisito asado.

Entre los presentes estuvieron “el Payador Santiagueño” Lázaro Moreno; Jorge Alberto Soccodato; el payador de Jesús María Carlos Marchesini; Santiago Vaquero; "Nico" Membriani y Martita Suint, la "abuela payadora" que actuó con el rojense en numerosas oportunidades.

La fiesta culminó con la jineteada realizada en el predio de la Rural, con la participación de doce jinetes reconocidos del país. Entre ellos, Mauro Fazi (campeón de Jesús María 2015); Juan Domingo Cañete (campeón pampeano y de Jesús María en varias oportunidades); Rafael Prátula (ganador de Lincoln); Hugo Caranta; Arnaldo Calderón; Álvaro Revol; Damian Milovich; Freddy Gatica y Gercison Pinheiro Machado, entre otros. El relator fue el reconocido Néstor Ramello, la voz oficial del festival de Jesús María.

Pese a las dificultades climáticas el evento fue más que satisfactorio, y deja una buena base organizativa para futuras ediciones, que se espera realizar todos los años.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.