Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 26 de julio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Nueva planta de GEAR: Datos que sorprenden gratamente
El nuevo emprendimiento cuenta con un depósito para insumos de 3.600 metros cuadrados y tecnología que permite procesar un millón de bolsas en un turno de 8 horas. Costó unos 12 millónes de dólares.

23/10/2016 | 00:43
GEAR S.A., empresa dedicada a la comercialización y exportación de granos e insumos, inauguró su nuevo Parque de Agroservicios que incluye una planta de procesamiento de semillas y un amplio depósito. En el predio, ubicado en la intersección de las rutas 31 y 188, en la localidad de Rojas, provincia de Buenos Aires, se invirtieron 12 millones de dólares y se emplean 95 personas de forma directa e indirecta.

Según se informó oficialmente desde la firma, la ampliación de esta planta inaugura una nueva etapa en materia de servicios para esta empresa familiar con más de 90 años de actividad en el rubro agroindustrial.

El nuevo Parque viene a apoyar los negocios de semillas, de cultivos especiales, de agroquímicos y fertilizantes de la compañía. Además de contar con modernas construcciones y mayor confort en cada área, las nuevas instalaciones están diseñadas para optimizar el uso de energía, minimizar el impacto ambiental y garantizar una operatoria segura y ágil para los movimientos de mercadería en grandes volúmenes.

El depósito de agroinsumos recientemente inaugurado cuenta con 3.600 metros cuadrados y ha sido categorizado como Premium, según las normas de la Cámara de Sanidad y Fertilizantes (CASAFE) para el cuidado del medioambiente.

Por su parte, la planta de procesamiento de semillas y especialidades está equipada con la más alta tecnología disponible en el mercado. Cuenta con una capacidad de trabajo superior a un millón de bolsas y está emplazada bajo una nave de más de 9.000 metros cuadrados para el almacenaje de mercaderías.

La torre de proceso se completa con una moderna instalación de recepción, secado y almacenaje de semilla que opera a una velocidad de 60 toneladas por hora y dispone de un avanzado sistema de transporte para el cuidado de la semilla.

La planta también posee un sistema de almacenaje con mecanismos de pre-limpieza y secado, clasificación, selección por color de alta tecnología, calibración, tratamiento profesional de curado, múltiples opciones de embolsado y despacho de semilla a granel o en bolsas que se suman a una importante infraestructura de almacenaje y logística.

SOBRE GEAR SA

GEAR es una empresa familiar fundada en la ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires, en el año 1922.

Se trata de una compañía  líder en el mercado local de servicios de trazabilidad, comercialización y exportación de cereales y especialidades para más de 21 destinos en el exterior. A su vez, cuenta con una capacidad de acopio de granos de 80.000 toneladas en Rojas y mantiene una fuerte presencia en el norte de la provincia de Buenos Aires en cuanto a la provisión de agroinsumos. A su vez, está certificada bajo Normas ISO 9001:2008 en sus procesos de gestión de calidad y en la unidad de negocios de Identidad Preservada.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.