Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 30 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Liliana Saucedo invitó a la comunidad al festejo de la Escuela Nº2 de Carabelas; será mañana
"Valdrá la pena que nos vengan a visitar a Carabelas", dijo.“Estamos cumpliendo el centenario con mucha vitalidad, y con vistas al futuro, en beneficio de los chicos”, agregó.

21/10/2016 | 08:59
La Directora de la Escuela N° 2 de Carabelas, Liliana Saucedo, dio detalles sobre los festejos del centenario que se realizarán mañana durante todo el día en la vecina localidad.

Explicó la docente que "estamos cumpliendo el centenario con mucha vitalidad, y con vistas al futuro, en beneficio de los chicos. Preparamos un acto protocolar por el centenario, que va a comenzar a las 10:30 de la mañana con la presentación de las autoridades que vengan, el descubrimiento de placas en el SUM de la escuela, y luego el resto del acto en la calle. La Municipalidad nos presta el escenario, el sonido, las luces, y hemos organizado las cosas para que todo el pueblo pueda participar. El pueblo es pequeño, el acontecimiento es importante, y por eso preferimos hacerlo en la calle".

"Estuvimos rastreando a las distintas promociones para invitarlos, y muchos se han comunicado entre ellos. Los ex alumnos van a ser protagonistas. Algunos harán una canción con lenguaje de señas, y otro nos va a dedicar un recitado. Esto por la mañana, y a la tarde habrá un patio de comidas del que participará la mayoría de las instituciones de Carabelas, con su puesto de comida. Ya hemos acordado qué va a vender cada una, y mientras tanto habrá espectáculos como el ballet, el coro, otro ballet de Colón... va a ser un festejo importante", añadió.

También destacó el compromiso de las instituciones carabelenses para con el acto: "nos reunimos todos para organizar este centenario, algo muy importante para la localidad. Carabelas cumplió sus 100 años en el 2010, de lo cual se deduce que apenas seis años después de la fundación, vecinos gestionaron y obtuvieron la escuela. Empezó funcionando en una habitación muy chiquita, y después, en 1923, lograron el edificio que tenemos ahora".

"Por esta escuela han pasado muchas personas; algunos fueron alumnos y luego docentes; otros fueron docentes, después directivos y llegaron a ser inspectores, como Marta Suárez. Hay muchos, y no quisiera quedar mal con ninguno. Mucha gente que puso el alma para que la escuela saliera adelante, por los chicos, para que pudieran recibir una educación de calidad", dijo después.

Con respecto a la posibilidad de reencuentro de ex alumnos, dijo que "eso indudablemente ocurre, y hasta hubo una promoción que ya se reunió con motivo de este centenario. Hay gente que vino a esta escuela y ya no está ni siquiera en la provincia, pero esperamos que vengan. Nosotros preparamos una galería de fotos, con las distintas promociones y docentes que pasaron por la escuela, y para eso tuvimos que contactarnos con la mayor cantidad posible de gente, para que nos acercaran esos recuerdos".

"También hemos formado un museo, para que la gente se pueda encontrar con esos recuerdos. Y hemos armado una revista en el que figura todo el personal actual, los alumnos que están en la escuela en este momento, y entrevistas con ex alumnos y ex docentes, además del festejo por los cien años", añadió.

Sobre la actualidad de la institución, sostuvo que "intentamos que la escuela llegara al centenario más linda. Han trabajado los pintores, y el Consejo Escolar ha colaborado para pintar todo el frente y la parte de atrás de la escuela. Los padres, por su parte, colaboraron hermoseando las aulas". También explicó que "el comedor está funcionando bien, porque ya tenemos el nuevo presupuesto y podemos hacer la comida para los 110 chicos que tenemos. La escuela es de jornada completa, por lo cual todos comen acá, ya que entran a las 8 y media de la mañana, y salimos a las 4 y media de la tarde. Ahora vamos a tratar de pintar también el SUM. Siempre falta algo, como el arreglo de techos y de algunas ventanas, pero vamos de a poco".

Finalmente, invitó "a todo el que haya pasado por la escuela y quiera venir a festejar con nosotros, que venga. Comienza por la mañana pero va a durar todo el día. Va a estar muy bueno para que nos vengan a visitar a Carabelas".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.