21/10/2016 | 08:55         
LOCAL
EpR denunció que fue cerrada la guardia de Terapia Intensiva
Habría ocurrido el último fin de semana largo. También se refirieron los concejales opositores a la fuga de presos, destacando que "Salud y Seguridad son dos áreas que están funcionando mal".
EpR denunció que fue cerrada la guardia de Terapia Intensiva

El bloque de concejales de Encuentro por Rojas realizó graves denuncias con respecto a dos temas sensibles para nuestra comunidad: la salud y la seguridad.

La titular de la bancada, Silvina Cheín, expresó que "estamos muy preocupados porque estas dos áreas no están funcionando bien: Salud y Seguridad. Ayer (por el lunes) hubo un episodio tremendo en la comisaría local, cuando escaparon dos presos. Lo que sabemos es a través de las redes sociales, pero vamos a presentar un proyecto para que el Secretario de Seguridad nos explique a nosotros y a toda la comunidad sobre cómo puede ser que ocurra un episodio tan grave: que se escapen dos presos del calabozo, que roben armas, y los encuentren a las seis de la mañana. Sabemos que hubo tiros y una persona herida. Es un hecho gravísimo, y nosotros vamos a exigir explicaciones".

"El Secretario, a casi ya once meses de haber asumido, aún no presentó el plan de seguridad. Es triste. También sabemos que en inmediaciones de la ENSNA fueron dañados cinco vehículos, y les sustrajeron cosas que había adentro. Los alumnos y profesores viven con miedo, los del turno noche no se animan a salir. Por eso le pedimos al Intendente Municipal que tome cartas en el asunto; esto no puede seguir pasando. Si la persona que está a cargo de la seguridad de Rojas no está a la altura de las circunstancias, que dé un paso al costado. Así no se puede seguir viviendo", agregó.

En cuanto al tema salud, Cheín mencionó una frase que le atribuyó al radicalismo: "si algo anda bien, para qué tocarlo. Así fue siempre con el campo, con la Vial... y la salud de Rojas jamás tuvo tanta negligencia, tanta inoperancia, tanta falta de responsabilidad como ahora. Nuestro bloque ya denunció que el sábado del feriado largo hubo una decisión política, si se quiere, de las autoridades de Salud, de cerrar la guardia de terapia intensiva. El médico tuvo que ir a la comisaría al finalizar su guardia para hacer el descargo, porque el médico para sucederlo no llegaba. Pero lo más grave es que las autoridades de Salud sabían que no iba a llegar; el Director se había ido a pescar, y dio la orden de cerrar la guardia. Rojas, por primera vez en la historia, tuvo la guardia de terapia intensiva cerrada".

"A eso se le suman reclamos de esta semana: no hay reactivos para realizar análisis. Si quieren acompañamos a la prensa, que vean: no se realizaban análisis. Llegaron a suspender cirugías por no haber anestesista. Es un tema que amerita que el Secretario de Salud, que es el responsable mayor, se acerque al Concejo Deliberante y dé explicaciones. Nosotros vamos a presentar dos proyectos, para que estos dos funcionarios se dignen venir a dar explicaciones", afirmó Cheín.

"Nosotros presentamos un proyecto sobre un asunto grave, que fue el de las vísceras encontradas en Hunter, y ¿saben qué nos dijo el funcionario del área? Que se habían enterado del tema por las declaraciones nuestras. Esperemos que no se enteren también por los diarios de que cerraron la guardia y de que se escaparon los presos. Yo le pido al Intendente que advierta que el hospital no es una empresa privada, donde hay que ahorrar dinero, sino un servicio que hay que darle a la comunidad. Es imperioso invertir, porque con la salud de la gente no se juega", finalizó diciendo.