Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 25 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Fuga y recaptura de presos en nuestra ciudad, hubo tiroteos
La Policía logró recapturar a dos internos que estaban alojados en los calabozos de la comisaría local y se fugaron tras reducir a efectivos policiales y robar su arma reglamentaria. Hubo tiroteos. Uno de los fugados estaba con prisión preventiva por el asesinato de una menor de edad (13) en el marco de una causa de narcotráfico.

18/10/2016 | 12:34
La Policía logró recapturar hoy arededor de las seis de la mañana a dos peligrosos internos, con frondosos antecedentes, que estaban alojados en los calabozos de la comisaría local y se fugaron tras reducir a efectivos policiales y robar su arma reglamentaria.

El hecho comenzó cuando alrededor de las 1,30 de la madrugada, uno de los internos simula una descompensación. Efectivos policiales fueron a asistirlo en primeros auxilios, y allí fueron sorprendidos y reducidos con un arma punzane casera (una faca), le quitan las dos armas de fuego y en esas circuntancias se dan a la fuga.

En inmediaciones de la Escuela nº1 los fugados disparan las armas reglamentarias sustraídas, contra el personal policial; luego ingresan a un domicilio particular de calle Dorrego, generan un hecho de robo; precisamente un vehículo que no pueden poner en marcha y continúan su raid a pié. El recorrido que realizaron fue desde la comisaría, pasando por la escuela nª1 , luego se dirigieron hacia el sector del agua corriente, luego se fueron hacia la sede de AFA para terminar en el puerta seco.

Ya la policía había montado un operativo cerrojo con apoyo de otras fuerza, como la Vial y Patrulla Rural, más efectivos de las ciudades de Salto y Pergamino; y logran finalmente reducir a los delincuentes en inmediaciones del puerto sector

Se está instruyendo una IPP a cargo del fiscal Terrón por Evasión, Lesiones y Robos Calificados y Tentativa de Homicidio.

Otros datos

-Los policías habrían entrado con sus armas reglamentarias dentro del calabozo, según informan fuentes extraoficiales.

-Los delincuentes salieron por la puerta principal de la comisaria.

-Los delincuentes tenían en su poder una faca, más allá de las requisas que les hace la policía.

-Dispararon contra los efectivos las armas reglamentarias sustraídas tras reducir a dos efectivos.

-En la comisaría había entre seis y ocho efectivos.

-El recorrido realizado por los fugados fue de la comisaría por la escuela Nº1, hasta la calle Dorrego. Allí entraron a una viviendas y se dirigieron a pié a la zona de Obras Sanitarias, tras no poder encender un vehículo sustraído. Luego se dirigieron a inmediaciones de AFA y por la vía al puerto seco.

- Los delincuentes son oriundos de pergamino, alojados en Rojas, por no haber lugar en las dependencias correspondientes para alojar a este tipo de internos.

-Uno de los internos sería el imputado, con prisión preventiva, por el asesinato de una niña de 13 años en el barrio Guemes de pergamino, en el marco de un ajunte de cuenta narco.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.