El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 16 de noviembre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Lacunza se reunió con intendentes para explicar el presupuesto y recibió pedidos de fondos especiales para las comunas
El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, se reunió hoy con una veintena de intendentes de distintas fuerzas políticas para explicar los alcances del proyecto de Presupuesto 2017 y volvió a recibir pedidos para incorporar nuevos fondos especiales para las comunas.

18/10/2016 | 07:55
(DIB).-El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, se reunió hoy con una veintena de intendentes de distintas fuerzas políticas para explicar los alcances del proyecto de Presupuesto 2017 y volvió a recibir pedidos para incorporar nuevos fondos especiales para las comunas.

Lacunza, quien mañana continuará la ronda de reuniones en Tres de Febrero, mantuvo encuentros por separado con jefes comunales de la primera y la tercera sección, a quienes les brindó un detalle “técnico” de los alcances del Presupuesto y escuchó de su parte las situaciones particulares de cada comuna.

Por su parte, los intendentes pidieron al ministro la inclusión de fondos especiales para sus distritos y reclamaron además algunos cambios en la implementación del sistema de repartos, como la posibilidad de disponer de un porcentaje de libre disponibilidad, fundamental para darle “aire” a las administraciones locales. Además, solicitaron flexibilizar los controles en la rendición de los gastos.

Por ahora, el Gobierno no incorporó fondos extra para las comunas en el proyecto de Presupuesto, alegando que los 10 mil millones incluidos este año para seguridad e infraestructura formaron parte de una “medida excepcional” para atender la difícil situación de las comunas.

No obstante, los propios jefes comunales de Cambiemos expresaron al Gobierno la necesidad de mantener el envío de remesas, y el tema será una carta en la negociación por los permisos de endeudamiento, el principal escollo del Ejecutivo para obtener la aprobación del Presupuesto.

REUNIONES

En primer lugar, Lacunza recaló esta mañana en Lanús, donde se reunió con el intendente local, Néstor Grindetti; y los jefes comunales de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; La Matanza, Verónica Magario; Berisso, Jorge Nedela; Ensenada, Mario Secco; Quilmes, Martiniano Molina; Avellaneda, Jorge Ferraresi; Berazategui, Patricio Mussi y los secretarios de Hacienda de las comunas.

Más tarde, en Vicente López, el titular de la cartera de Hacienda mantuvo un encuentro con el anfitrión, Jorge Macri, y los intendentes de San Fernando, Luis Andreotti; Tigre, Luis Zamora; San Isidro, Gustavo Posse; Escobar, Ariel Sujarchuk; Campana, Sebastián Abella; Pilar, Nicolás Ducoté; Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; y Suipacha, Alejandro Federico.

Tras el encuentro, Federico señaló a DIB que se trató de “una reunión técnica donde los intendentes planteamos la realidad de cada municipio y recibimos de los funcionarios un panorama de lo que esperan para el próximo año”.

El jefe comunal señaló que la respuesta al pedido de fondos “no fue negativa, la están evaluando”, y sostuvo que “dependerá de lo que suceda en la Legislatura”.

Continuando sus encuentros, Lacunza visitará mañana Tres de Febrero, donde mantendrá contactos con más jefes comunales

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.