El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 20 de noviembre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Lacunza salió a justificar el nuevo pedido de endeudamiento
El ministro de Economía de Buenos Aires, Hernán Lacunza, salió a justificar el nuevo pedido de endeudamiento por unos 84 mil millones de pesos del Gobierno provincial para el próximo año al asegurar que es para realizar obras de infraestructura y no para cubrir gastos corrientes.

17/10/2016 | 11:09
El ministro de Economía de Buenos Aires, Hernán Lacunza, salió a justificar el nuevo pedido de endeudamiento por unos 84 mil millones de pesos del Gobierno provincial para el próximo año al asegurar que es para realizar obras de infraestructura y no para cubrir gastos corrientes.

"No estamos endeudándonos para pagar salarios, sino para obra. De hecho, si no hiciéramos obras o si mantuviéramos el nivel de obra del gobierno anterior no habría déficit", afirmó el funcionario. Y remarcó que "todo el pedido de endeudamiento va para gastos de infraestructura y para renovación de deuda anterior.

Tenemos para el año que viene unos 25.000 millones de pesos de deuda que queremos renovar".

"Entiendo la tensión que hay en el tema de la deuda, más por nuestro pasado", dijo Lacunza al diario Ámbito Financiero, y mencionó que "si uno mira los niveles de hoy son muy bajos en términos históricos y relativo a otros países". "Pero por supuesto que hay que prestarle atención porque no podemos desconocer que las crisis y el stress se generan en períodos de abundancia, no de escasez", añadió.

Como informó DIB la semana pasada, el Presupuesto 2017 enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal a la Legislatura, contiene permisos de endeudamiento por 84.300 millones de pesos y 672,3 millones de dólares, lo que representa un incremento del 40,5 por ciento con respecto a lo obtenido para el presente período. Si bien desde el Gobierno provincial comunicaron en principio que el total de la deuda pedida sería de 59.500 millones de pesos para cubrir el déficit fiscal y pagar vencimientos de deuda, el proyecto de “ley de leyes” enviado al Senado sobrepasa esos montos al sumar autorizaciones de endeudamiento para obras y programas sociales por 8 mil millones, Letras del Tesoro (deuda a corto plazo) por 1.500 millones de pesos y 12.900 millones para cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones, Subsidios y Pensiones del Personal del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Lacunza adelantó que "el año que viene vamos a invertir en obra pública cuatro veces más que en 2015, sólo en la provincia. El gasto respecto de esta cuestión en el presupuesto pasa del 3,5 por ciento en 2015, al 6,5 por ciento en 2016 y al 8,5 por ciento en 2017".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.