Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 23 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

La Provincia comienza una semana agitada por paros y movilizaciones de estatales
ATE, CICOP y la AJB confluirán en un paro y movilización el jueves. La semana del 25, los médicos bonaerenses anunciaron huelgas de 72 horas.

17/10/2016 | 11:06
(Infocielo).- La falta de avances en las negociaciones paritarias entre el gobierno de la Provincia y los gremios estatales empezó a construir un escenario similar al del primer semestre, donde las medidas de fuerza empiezan a copar la agenda bonaerense.

Esta semana la Asociación de Trabajadores del Estados (ATE), los médicos de la CICOP y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizarán un paro de 24 horas y movilización conjunta para reiterar los reclamos paritarios y de infraestructura que vienen planteando hace meses.

“El jueves llevaremos a cabo una movilización con los gremios estatales de nuestra CTA Autónoma, en particular ATE y Judiciales, yendo en La Plata al Instituto de Previsión Social (IPS) para manifestar nuestros reclamos previsionales y al Ministerio de Economía para pedir la continuidad de la paritaria, aumento salarial y el resto de las cuestiones que estamos planteando", expresó el presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia.

Cabe mencionar, que en el caso de la CICOP el paro será de 48 horas ya que harán un cese de actividades desde el miércoles 19.

La CICOP profundiza las medidas de fuerza
Tras un congreso realizado el sábado, los médicos de la CICOP definieron profundizar el plan de lucha para la próxima semana, donde ya convocaron a un paro de 72 horas para los días 25, 26 y 27.

"Entendemos que en la última reunión paritaria el gobierno volvió a incurrir en el mismo error que en la reunión anterior, que es no generar una propuesta integral. Solo ratificó la oferta salarial que realizó el Ministerio de Economía. Y con respecto a lo que tiene que ver con las designaciones, no estuvo en condiciones de proponer un cronograma de ingresos, que era nuestra demanda más específica. Tenemos que decirle a la población y a los medios que hay un conflicto en la salud de la provincia de Buenos Aires y es por responsabilidad del gobierno de María Eugenia Vidal", agregó Corsiglia.

Durante el segundo semestre, la CICOP completó 10 días de medida de fuerza total, con cuatro paros totales de 24 horas y tres de 48, siempre con la modalidad de atención de urgencias por guardia y a pacientes internados. Con los próximos paros de 48 y 72 horas completaría un total de 15 días de paro.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.