Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 30 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Trabajadores de la ex Bertone escracharon al propietario
Ex empleados de Colón y Rojas se concentraron frente a la vivienda de Carlos Bertone, en la vecina ciudad, exigiendo el pago de deudas salariales. Finalmente hubo un acuerdo parcial.

16/10/2016 | 18:17
Trabajadores despedidos de la ex Bertone Hermanos se concentraron frente a la vivienda particular de Carlos Bertone, uno de los propietarios, para realizar un "escrache" en reclamo de deudas salariales que, finalmente, serían saldadas en parte.

La movilización se llevó a cabo con la presencia de dirigentes del Sindicato de la Carne, que asumió la representación de los empleados frente a la ausencia del gremio de la Alimentación, al que se encuentran afiliados.

Fueron los propios trabajadores quienes solicitaron la colaboración del Sindicato de la Carne cuyo Secretario General, Cristian Fio, aseguró que en Colón hay dieciocho despedidos que no cobraron, "mientras la empresa tiene en funcionamiento varias de sus plantas, presumiblemente alquiladas".

El miércoles de la semana pasada, desde muy temprano y bajo la lluvia, comenzaron a escucharse explosiones de bombas de estruendo y los bombos de unos cincuenta y cinco trabajadores en inmediaciones de calle 44 entre 21 y 22 de la ciudad de Colón, frente a la propiedad de unos de los miembros de la familia, Carlos Bertone.

Alrededor de las 10:30, cuando el "escrache" llevaba algunas horas, Bertone se comunicó con Cristian Fio para invitarlo a una reunión que se realizaría poco después en la Municipalidad, con la presencia del Intendente Ricardo Casi y también del Secretario General de la Federación de la Carne a nivel nacional, Miguel Angel Tapia.

Como resultado del encuentro se acordó la entrega de dos mil pesos a cada uno de los empleados de Colón, y el compromiso de la patronal de abonar lo adeudado a los de Rojas. Los colonenses tienen así su deuda saldada, aunque les falta cobrar la indemnización.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.