Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 17 de agosto de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Habrá un bono en diciembre para jubilados y beneficiarios de la AUH
El anuncio fue realizado por el ministro de Trabajo de la nación, Jorge Triaca, y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, en una conferencia de prensa que ofrecieron esta tarde en la Casa de Gobierno.

16/10/2016 | 17:52
El Gobierno anunció un bono de 1000 pesos para los jubilados que cobran el haber mínimo y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), pagaderos en diciembre próximo, que abarcará a unas siete millones de personas.

Además, resolvió eximir del pago de Impuestos a las Ganancias a 15 mil pesos del medio aguinaldo de diciembre para aquellos sueldos brutos que no superen los 55 mil pesos, lo cual involucra a 1.200.000 de trabajadores.

El anuncio fue realizado por el ministro de Trabajo de la nación, Jorge Triaca, y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, en una conferencia de prensa que ofrecieron esta tarde en la Casa de Gobierno.

Triaca señaló que en la reunión que encabezó hoy con los líderes de la CGT “hemos avanzado en muchos de los temas que son planteados por los representantes de los trabajadores y que eran parte de la agenda de Gobierno”.

“Eso tiene que ver con la contención de los sectores más vulnerables, que es una de las prioridades de nuestra gestión y donde hemos puesto el foco principal”, remarcó el Ministro.

Señaló que la cifra global representa “una erogación muy significativa” por parte del Estado y que el Gobierno está dando una respuesta ante esa inquietud, teniendo en cuenta de que “diciembre es un mes particular para los argentinos que tienen necesidad de contenciones”.

Precisó que los bonos por mil pesos llegarán a los casi 2.200.000 millones de hogares que reciben la AUH y a los más 3.150.000 jubilados que perciben el haber mínimo.

Los trabajadores que reciban 15 mil pesos o menos de medio aguinaldo no tributarán ganancias en esta oportunidad, y aquellos que superen esa cifra pagarán sólo por el excedente, a condición de que su salario no supere los 55 mil pesos.

A su vez, Quintana dijo que el Gobierno convocará a un encuentro con las autoridades sindicales denominado “Diálogo para la producción y el trabajo” y cuya primera etapa comenzará el miércoles de la semana próxima para debatir la cuestión de salarios.

“El presidente Mauricio Macri, desde el momento cero, hizo un llamado para combatir la pobreza, y planteó como eje esencial la creación de empleo de buena calidad”, dijo el Secretario.

“Creemos que es un trabajo que excede en mucho la acción del gobierno y un desafío para la sociedad toda”, añadió.

Subrayó que por ese motivo existe la “intención de que se inicie un proceso de construcción de consensos sobre la base del diálogo, para ir resolviendo juntos, trabajadores, empresarios y gobierno, los desafíos pendientes para este crecimiento y la creación de empleo que nuestro país tanto necesita”.

“Así que esa será la cuestión central de esa primera reunión, pero lo que quiero destacar de nuestra intención es que sea un proceso duradero y que implique un espacio de encuentro y de construcción de consensos”, aseguró.

Añadió que “sigue ganando cada vez más terreno el dialogo, porque hay un gobierno que escucha y tiene predisposición para resolver”.

Triaca explicó que la convocatoria a una mesa de trabajo y de producción tiene una visión de fondo que es lograr consensos “para generar más oportunidades de empleo, no solo para sostener el poder adquisitivo, sino también dar (al trabajador) posibilidad de crecimiento”.

“Sólo a través del trabajo se recupera la movilidad social y podremos lograr el desafío común de salir de la pobreza”, subrayó.

Quintana añadió que el Gobierno tiene con las centrales obreras y con la Iglesia “una agenda de trabajo común en la que tomamos cada una de sus propuestas y esto nos ayuda a que discutamos de fondo cuál es la oportunidad de desarrollo para el trabajo y la producción en la Argentina”.

“Tenemos que recuperar la cultura del trabajo y poner en funcionamiento muchos sectores de la economía que lo demandan, con un Estado que dé una red de contención a aquellos que más lo necesitan”, señaló.

Recordó que en estos diez meses el Gobierno logró la Ley de Reparación Histórica para los jubilados, que ya está en marcha, entregó otros bonos en diciembre y en mayo para los sectores de mayor vulnerabilidad y reintegró el 15 por ciento del IVA a la clase pasiva, entre otros beneficios.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.