Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 24 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Gear SA inauguró su Parque de Agroservicios
Hubo importante presencia de presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales.

9/10/2016 | 23:38
Gear SA inauguró el martes su Parque de Agroservicios ubicado sobre ruta provincial N° 31 a metros de la rotonda con un acto al que asistieron autoridades nacionales, provinciales y municipales, además de representantes de las fuerzas vivas de nuestra ciudad, miembros de entidades no gubernamentales vinculadas con el sector agropecuario, otras instituciones públicas y privadas, y clientes.

El acto se desarrolló en uno de los galpones de la planta, que había sido acondicionado especialmente para la ocasión y albergó, entre muchas otras personas, a un enjambre de periodistas, camarógrafos y fotógrafos, de nuestra ciudad y enviados por las distintas dependencias públicas y privadas que estuvieron representadas.

Entre las autoridades nacionales, provinciales y municipales que se dieron cita en la planta para participar del acto de inauguración estuvieron el Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Guillermo Bernaudo; el Presidente del Instituto Nacional de Semillas, Raimundo Lavignolle; el Jefe de Gabinete del Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual, Matías Schweizer; el Subsecretario de Mercados Agropecuarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Jesús Silveyra; el Subsecretario de Bioindustria, Mariano Lechardoy; el Director Nacional de Biotecnología de la Comisión Nacional Asesora en Biotecnología Agropecuaria (CONABIA), Martín Lema; el Vicepresidente del SENASA, Guillermo Luis Rossi; el Presidente de la Asociación de Semilleros Argentinos, Alfredo Paseyro; el Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis; el Diputado Nacional Pablo Torello; el Presidente de la Asociación Argentina de Protección de las Obtenciones Vegetales, Manuel Mihura; el Director Ejecutivo de la Bolsa de Cereales, Adrián Vera; y el Intendente Municipal de Rojas, Claudio Rossi.

De parte de la empresa estuvieron el presidente del directorio, Juan Raúl Emilio Gear (Yaqui); sus hijos Virginia, Carolina y Nicolás Gear; y Carlos Aloé.

A la hora de los discursos se dirigieron a los presentes el ingeniero "Yaqui" Gear, que tuvo a su cargo las palabras de bienvenida. Luego hablaron el Intendente Municipal, Claudio Rossi; el Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis; el Subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra; y el Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Guillermo Bernaudo.

Al pronunciar sus palabras de bienvenida, el ingeniero Juan Gear brindó un panorama general sobre el nuevo Parque de Agroservicios pero a la vez planteó un tema que luego sería abordado también por el resto de los oradores: el de la "semilla ilegal".

"Esta planta es una apuesta al futuro. En ese sentido, nos preocupa el alto porcentaje de semilla ilegal, conocida como "bolsa blanca". Es importante destacar la evasión total, no sólo en regalías sino en todo el proceso de impuestos nacionales, provinciales, municipales y aportes previsionales. Una competencia totalmente desleal. Consideramos importante la presencia del Estado en el control del comercio de semillas. Los obtentores tienen derecho a cobrar lo que les corresponde por las regalías. El 80 por ciento de las autógamas es "bolsa blanca". Es imperioso resolver esta situación. De ir solucionando este tema tan importante, más instalaciones de este tipo deberían aparecer en el país", sostuvo Gear.

"Esta obra no es el fin sino el comienzo de una nueva etapa en esta hora histórica que vive la República. Quiero reiterar nuestro reconocimiento a los que nos prestaron la plata, entre ellos al Banco de la Provincia de Buenos Aires y el Banco de Galicia, que son los que pusieron parte de lo invertido acá, más otros bancos que nos ayudan con la prefinanciación de exportaciones, que es el combustible necesario para avanzar en esta actividad", finalizó diciendo.

A su turno, el Intendente Municipal, Claudio Rossi, expresó que "hoy no sólo se inaugura la planta de una empresa familiar, sino que se da un paso adelante en la agricultura, y sobre todo en el sector de semillas.

Esto no sólo es importante para estos sectores sino para nuestra comunidad toda, que tanto necesita de sus empresarios para achicar las distancias que en términos relativos hemos perdido en estos últimos largos años".

Seguidamente, la familia Gear en pleno, acompañada por varios de los funcionarios presentes, procedieron al tradicional corte de cintas. Poco después accionaban el pulsador que puso simbólicamente en marcha la planta.

Finalizado el acto protocolar, los presentes compartieron un brindis y aprovecharon para intercambiar opiniones con respecto a la marcha de la actividad agropecuaria en Rojas, la provincia y el país.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.