Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 19 de octubre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

"Hay mucho potencial para desarrollar en la zona"
Nelson Fonseca es el empresario que se puso al frente de un ambicioso proyecto de inversión que permitirá la reactivación de la planta de la ex Bertone Hermanos (el "peladero"), pero que además pretende generar otros emprendimientos tanto en Rojas como en otros lugares de la región.

9/10/2016 | 23:34
Nelson Fonseca es el empresario que se puso al frente de un ambicioso proyecto de inversión que permitirá la reactivación de la planta de la ex Bertone Hermanos (el "peladero"), pero que además pretende generar otros emprendimientos tanto en Rojas como en otros lugares de la región.

Entrevistado por ClyferTv, Fonseca explicó que "desde hace algunas semanas venimos viendo la posibilidad de alquilar el frigorífico, luego de una negociación y de evaluar varios puntos que no tienen que ver sólo con lo económico y lo financiero, sino también con el contexto social en el cual estamos".

"Nuestra propuesta es hacer un alquiler con opción a compra, lo cual surge de la actividad que venimos desarrollando desde hace un mes, que es la cría de pollos en la zona. Llegamos a Rojas y a la zona de Carabelas a través de quien era el veterinario de Bertone Hermanos, que es quien nos está asesorando y nos va a guiar en este camino que para nosotros es una actividad nueva. Si bien todos venimos de la administración de empresas y somos profesionales en lo que hacemos, la actividad es nueva y tiene sus particularidades, que hay que respetar para llevarlas adelante", añadió Fonseca.

Con respecto al personal de la ex Bertone, que fue en su momento despedido, explicó Fonseca que "nos estamos reuniendo con ellos, haciéndoles una propuesta para que retomen su actividad reconociéndoles su antigüedad, lo cual nos parece una forma de hacernos presentes, acompañándolos en lo que hace a ellos como personas, reconocerles eso.

Así podremos revertir una situación que no fue fácil para todos los empleados, porque no es fácil venir de tanto tiempo en un contexto laboral complejo, y luego retomar la actividad en el mismo lugar pero con otra empresa. Para eso hace falta un cambio de mentalidad, que es algo más difícil, que cuesta bastante".

Señaló además Fonseca que "evaluamos que la mejor posibilidad es el alquiler con opción a compra, lo cual nos permite seguir profundizando en la actividad, y a la vez nos da más seguridad a la hora de poder proyectarnos como empresa. Estamos más que contentos con esta propuesta, porque estamos convencidos de que tenemos el acompañamiento de muchas personas que han mostrado una gran predisposición con respecto a la situación. La Clyfer, el Intendente, todos nos han facilitado las cosas para poder solucionar un problema grave que es de la ciudad, el de tantas personas que se quedaron sin trabajo en una realidad compleja".

"En Rojas vimos una empresa que tenía las características necesarias para ser rentable, para que pueda caminar sin tantos altibajos. Vimos una zona en la cual se puede desarrollar mucho más que la actividad avícola, porque detrás de ella hay un montón de trabajadores y de proyectos que se pueden armar de manera indirecta. Estamos haciendo otras propuestas en paralelo con el frigorífico, y si bien vamos a iniciar con esto, creemos que hay muchas más cosas para desarrollar en la zona, y evidentemente eso es progreso para la ciudad, para la gente. Estamos convencidos de que tenemos que apostar a la ciudad en la que vamos a anclar nuestro trabajo", agregó.

Finalmente, consideró que "me gustaría transmitir un poco de paciencia. Hay que transitar las etapas que corresponden; hay un plazo para firmar el contrato, y es necesario ser paciente, pero sabiendo que se viene un nuevo tiempo".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.