Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 25 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

El Gobierno bonaerense impulsa una suba del Impuesto Inmobiliario el año próximo; aunque el revalúo fiscal no se aplicará
Esa actualización de los precios de las propiedades “no va a ser considerado en el presupuesto que se presenta este año” para regir el próximo, dijo Vidal, por lo que los nuevos precios no tendrá vigencia en 2017, aunque sí se aplicaría a partir de 2018, indicaron fuentes del Ejecutivo.

9/10/2016 | 23:07
(DIB).- El gobierno bonaerense impulsa una suba en el impuesto inmobiliario que se hará efectivo, si es convalidado por la Legislatura, el año que viene, aunque al mismo tiempo decidió no aplicar el revalúo de las propiedades, que ya está terminado pero entraría en vigencia recién en 2018.

A una semana de que los proyectos de Presupuesto y de Ley Impositiva sean remitidos a la Legislatura –ingresarían el jueves- y en medio de frenéticas negociaciones con el massismo y sectores del peronismo, el gobierno de María Eugenia Vidal ya tiene decidido que avanzará con una suba del inmobiliario, explicaron a DIB fuentes del Ejecutivo.

Esa certeza se coincidió con el anuncio, que formuló ayer la propia Gobernadora, de que no se aplicará el revalúo de las propiedades urbanas y de las mejoras en las rurales, que su gobierno dispuso meses atrás a través del decreto 690 y que las comisiones locales encargadas de llevarlo adelante tienen listo.

Esa actualización de los precios de las propiedades “no va a ser considerado en el presupuesto que se presenta este año” para regir el próximo, dijo Vidal, por lo que los nuevos precios no tendrá vigencia en 2017, aunque sí se aplicaría a partir de 2018, indicaron a esta agencia fuentes del Ejecutivo.

Vidal recordó que, según marca la ley, el revalúo debe hacerse cada 10 años y que ese plazo venció en 2015 sin que el gobierno de Daniel Scioli lo realizase. Por eso “lo estamos haciendo en esta administración”, dijo. Hay una salvedad: Scioli sí actualizó el valor de la tierra productiva, por lo que ahora solo se incluyeron las mejoras en los campos.

De todos modos, el impuesto subirá el año próximo, porque el gobierno incluirá una actualización de los valores en el proyecto de ley impositiva que remitirá a la Legislatura junto al Presupuesto. Según supo esta agencia, el incremento se ubicaría entre un 20 y un 30 por ciento como máximo.

Fuentes del gobierno explicaron que el incremento se dará vía ajuste de alícuotas y que aún está en revisión que pasará con el resto de los tributos. El equipo económico le dio a la Gobernadora un par de alternativas y la cuestión terminará de definirse la semana próxima, entre el Ejecutivo y algunas espadas parlamentarias del oficialismo.

Aunque subirá el Inmobiliario vía ajuste de alícuotas, la no aplicación del revalúo beneficiará a los contribuyentes porque es uno de los insumos para calcular el nivel final del impuesto. Al mismo tiempo, el valor fiscal también se usa para calcular bienes personales, costo de servicios como el de agua corriente y tasas que cobran los municipios.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.