5/10/2016 | 08:04         
LOCAL
Gran actuación de Maikan Sumaj en Gualeguaychú
Una gran actuación realizaron bailarines del ballet Maikan Sumaj días atrás en Gualeguaychú.
Gran actuación de Maikan Sumaj en Gualeguaychú

Una gran actuación realizaron bailarines del ballet Maikan Sumaj días atrás en Gualeguaychú. La agrupación que dirige Graciela Gallo y que en esta oportunidad trabajó bajo la coordinación de los profesores Mauro Engemann, Soledad Figueroa y Valentina Luchetti presentó siete coreografías y consiguió el primer puesto en todas.

El festival titulado "Gualeguaychú es danza" tuvo lugar en el Club Central Entrerriano el pasado sábado 17, y fue el decimoquinto Concurso Interamericano de Danza realizado en esa ciudad mesopotámica, nuevamente fiscalizado por un Jurado de gran relevancia integrado por Raúl Martorel, Paola Angel y Elsa Bustos.

Las coreografías presentadas por el ballet rojense pertenecen a diferentes disciplinas: dos fueron de jazz, dos de danzas españolas, dos de folclore y la restante de megadance.

Acompañaron a los bailarines muchos familiares y amigos, que "hicieron el aguante" durante todo el día, hasta la entrega de premios en la que el ballet rojense resultó el más destacado y, además de los primeros premios, obtuvo una beca para viajar a Uruguay, donde participará el certamen interamericano "La histórica concepción del Uruguay danza".