Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 24 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Vidal asumió la presidencia de pro con un mensaje de unidad
Se mostró optimista de cara a 2016: el triunfo “depende de nosotros”

2/10/2016 | 13:25
(DIB).- La gobernadora María Eugenia Vidal asumió hoy la presidencia del partido PRO bonaerense con un mensaje en el que llamó a “estar en la calle” y a una “unidad” partidaria que evite las internas de cara a las elecciones del año próximo, sobre las que dijo que la victoria “depende de nosotros”.

La presidencia de Vidal en PRO es parte de la normalización del partido en la provincia, que había perdido su personería jurídica luego de no presentarse a dos elecciones consecutivas y que ahora vuelve a estar en carrera, comandado por la Gobernadora y con el intendente de Vicente López, Jorge Macri, su antecesor, como vice.

En su discurso, Vidal convocó a la “unidad” partidaria, admitió que la normalización “era necesaria” y dejó un mensaje claro de cara a las elecciones del año próximo: el triunfo “depende de nosotros”, dijo Vidal, que además pidió “estar en la calle” y “fortalecer Cambiemos” para alcanzar ese objetivo.

Durante el acto se anunció la conformación del Consejo Directivo del partido, que se completa con Esteban Bullrich como secretario general y 31 vocales, entre los cuáles había varios intendentes, por lo que Macri dijo que se trata de un órgano “con mucha fuerza política” que tiene “alto nivel de representatividad, ganada en las elecciones”.

El vicepresidente del partido enfatizó que en la integración del PRO quedaron todos los sectores internos representados y agregó que "el partido tiene la inmensa responsabilidad de gobernar y no hay mejor campaña que la gestión”. Además, deslizó que podría no haber internas en PRO, al elogiar la unidad alcanzada días atrás por la UCR.

Por su parte, el vicepresidente de la cámara de Diputados, Manuel Mosca, el principal operador legislativo de Vidal, aseguró que “esta institucionalización del partido favorece el frente Cambiemos”. Añadió que “hemos conformado una lista que es un orgullo, y que representa los valores políticos de nuestro espacio”.

“Estamos frente a una oportunidad para todos, por eso tenemos que seguir trabajando en base al diálogo y respetando la diversidad de opiniones para seguir construyendo políticas de Estado que mejoren la vida de todos los argentinos”, añadió por su parte el diputado Marcelo Daletto,. Presidente de la comisión de Presupuesto.

Finalmente, el diputado del radicalismo Maxi Abad, quien participó del acto como invitado, señaló que "avanzar en la institucionalidad de los partidos que conforman este frente, al igual que lo ha hecho el radicalismo, pone de manifiesto la consolidación de este espacio con verdadera vocación de poder”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.