Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 21 de agosto de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Peronistas lanzaron el grupo El Establo, la Tercera Posición entre Esmeralda y Fénix
Un conjunto grupo de intendentes peronistas del interior bonaerense lanzó hoy en Cañuelas el llamado “Grupo El Establo”, suerte de “tercera posición” entre los dos grandes nucleamientos con base en el Conurbano –Fenix y Esmeralda-, con un objetivo claro: hacer valer el peso territorial e incidir en el armado seccional del año que viene.

1/10/2016 | 14:46
(DIB).- Un conjunto grupo de intendentes peronistas del interior bonaerense lanzó hoy en Cañuelas el llamado “Grupo El Establo”, suerte de “tercera posición” entre los dos grandes nucleamientos con base en el Conurbano –Fenix y Esmeralda-, con un objetivo claro: hacer valer el peso territorial e incidir en el armado seccional del año que viene.

El punto de partida de La Tranquera fue un encuentro Cañuelas, convocado por la intendenta Marisa Fassi y su esposo, el diputado nacional por el FpV Gustavo Arrieta, quienes sumaron al evento al ex presidente de Diputados, Julián Domínguez, que apareció como la “cara nacional” del grupo.

“No estamos en contra de Los Fénix o los Esmeraldas, pero no queremos quedar pegados a ellos, porque terminan discutiendo agendas que son propias de sus distritos y nada más o, incluso, posicionamientos personales”, dijo a DIB uno de los alcaldes que participaron del acto en Cañuelas.

Los intendentes del interior priorizan tres cuestiones, se explicó: trabajar con horizontalidad hasta que llegue el momento, futuro, de determinar liderazgos, hacer valer el peso territorial y la representatividad consecuente e incidir en la discusión por el armado de
las listas –sobre todo seccionales- el año próximo.

Los intendentes del interior aclararon que no están enfrentados a los otros nucleamos y que pese a que avanzaron con un paso de diferenciación, trabajarán para alcanzar la “unidad” del peronismo el año próximo. Domínguez, por su parte, apoyó y les recordó a los alcaldes que “ustedes también ganaron” las elecciones del año pasado en su distrito.

“Nos une la convicción de una Patria Justa, Libre y Soberana. Son las banderas que enarbolamos los Peronistas y que no han sido reemplazadas por ningún proyecto político superador. No excluimos a ningún compañero. La unidad es superior al conflicto”, explicaron los alcaldes en un documento emitido al cierre del encuentro, en el que criticaron el “modelo neoliberal” que a su juicio representa Cambiemos.

PRESENCIAS

Estuvieron en Cañuelas el intendente Jorge Cortéz, de H. Yrigoyen; Oscar Ostoich, Capitán. Sarmiento; Ricardo Casi, Colón; Juan Carlos Veramendi, Gral. Paz; Roberto Alvarez, Tres Lomas; Juan Carlos Gasparini, Roque Pérez; Gustavo Coconi, Tapalqué; Hugo Corvatta, Saavedra; Marcelo Santillán, Gonzáles Chaves; Julio Marini, Benito Juárez; Néstor Alvarez, Guaminí; Alejandro Acerbo, Daireaux; Marcos Fernández, Monte Hermoso; Hernán Yzurieta, Punta Indio; Mario Ishii, José C. Paz; Germán Lago, Alberti; Ricardo Curuchet, Marcos Paz.

También se hicieron presentes los referentes distritales Juan Pablo Anghileri, de Gral. Rodriguez; Antonio Delfino, Suipacha; Carlos Caló, Las Heras; Daniel Di Sabatino, San Vicente; Marcelo Raciatti, Lezama; Horacio Delgado, Nueve de Julio; Ezequiel Auspitz, La Plata; Gustavo Sobrero, Lobos; Alberto Gelené, Las Flores; Raúl Basualdo, San Miguel del Monte, Mario Goicoechea y Horacio Tellechea de Necochea, Marta Medici y Leonel Zacca, Alberti; y Mario Baudry.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.