Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 22 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

El HCD homenajeó a Sabrina Mai y Julián García
La Comisión de Cultura del Concejo Deliberante brindó el viernes un merecido homenaje a Sabrina Mai y Julián García, ambos campeones mundiales de taekwondo en sus respectivas disciplinas, logro obtenido en el certamen realizado en Inglaterra hace poco más de un mes.

26/9/2016 | 11:07
La Comisión de Cultura del Concejo Deliberante brindó el viernes un merecido homenaje a Sabrina Mai y Julián García, ambos campeones mundiales de taekwondo en sus respectivas disciplinas, logro obtenido en el certamen realizado en Inglaterra hace poco más de un mes.

Sabrina y el "Cholo" fueron agasajados en el recinto del Deliberativo local por los concejales miembros de la Comisión de Cultura: su Presidente, Marilyn Pugliese (GEN), Sonia Vega y Augusto Balassi (FR) y Alejandra Sabato (UCR).

Ambos deportistas recibieron su certificado y escucharon elogiosas palabras de parte de los ediles. A su vez, pudieron expresar lo que estaban sintiendo en la oportunidad.

La concejal Pugliese explicó que "Sabrina Mai y Julián García son grandes campeones, de la vida y del deporte. Es por eso que en el Concejo Deliberante decidimos hacerles este homenaje".

Por su parte, Augusto Balassi dijo que "este proyecto fue aprobado en conjunto, porque todos los bloques estuvieron de acuerdo con homenajear a estas personas que, realmente, nos tienen acostumbrados a un desempeño muy alto, no sólo deportivo sino también de calidad humana. Eso nos enorgullece muchísimo".

Sonia Vega, a su turno, recordó que conoció a Julián García cuando era muy chico. "Nos conocimos, formamos un vínculo muy lindo, es una persona muy especial y siempre lo llevo en mis recuerdos. Va creciendo, va venciendo obstáculos, va logrando objetivos, y hoy estamos acá, muy contentos, precisamente para entregarle esta distinción a Julián García Valinotti".

El "Cholo" agradeció la distinción, y expresó también su cariño por su maestra. "Yo fui el primer chico especial que arrancó con el taekwondo, y hoy soy cinturón negro", expresó.

Sabrina Mai también agradeció el homenaje: "es muy lindo que Rojas reconozca lo que uno hace, no solo la medalla sino el esfuerzo humano que uno hace. Yo le agradezco a mi familia, y también a Federico (Teyssandier), que nos ha guiado a Julián y a mí como lo hace con todos sus alumnos. Un agradecimiento especial a ellos, y a todos los que estuvieron a nuestro lado para que pudiéramos llegar a esto".

Finalizado el sencillo acto protocolar, la concejal Sonia Vega, que es maestra jardinera y tuvo como alumno a Julián García en su momento, le hizo entrega de una carpeta con trabajos que guarda desde aquella época. Un momento por demás emotivo.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.