Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 28 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Clubes locales recibirán importante ayuda económica
La Dirección de Deportes y Recreación del Municipio de Rojas, conducida por el profesor Claudio Cuello, acercó a todos los clubes del distrito un importante plan por el cual podrán acceder a diferentes beneficios, como por ejemplo ayudas económicas. Durante la semana el director y el secretario general de Coordinación y Hacienda, Cristian Ford, se reunieron con representantes de las instituciones locales y les adelantaron que pronto podrán recibir un primer pago de 75 mil pesos.

25/9/2016 | 15:06
La Dirección de Deportes y Recreación del Municipio de Rojas, conducida por el profesor Claudio Cuello, acercó a todos los clubes del distrito un importante plan por el cual podrán acceder a diferentes beneficios, como por ejemplo ayudas económicas.

Durante la semana el director y el secretario general de Coordinación y Hacienda, Cristian Ford, se reunieron con representantes de las instituciones locales y les adelantaron que pronto podrán recibir un primer pago de 75 mil pesos.

Claro que para eso deben tener la documentación correspondiente al día, cuestión que no se da en todos los casos. Pero eso no será un impedimento; porque las gestiones generadas por Cuello abrieron la posi bilidad para que todos los clubes accedan al primer pago. Eso sí, los que no tienen personería jurídica (por citar un caso), deberán invertir la importante suma de dinero para ponerse al día con la documentación. Esto les posibilitará continuar recibiendo otros pagos.

El plan es “Clubes Argentinos” (ex Mi Club), y llega desde la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación, liderada por Carlos Javier McAllister. En este pueden participar todos los clubes que se encuentren en el Registro Nacional de Clubes (RNC) accediendo de esta manera a beneficios como apoyo económico para implementar en materiales deportivos, mejoramiento de infraestructura y recursos humanos.
Una vez que los clubes interesados cumplan con la documentación pertinente, las carpetas se entregarán en las oficinas de la Secretaría de Deportes de la Provincia para su minucioso “control”, y posteriormente serán elev ad as a la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación de la Nación para su evaluación y aprobación.

Este plan busca acercarse a todos los clubes del país para colaborar con ellos sin importar la o las disciplina/s que realicen. Por su parte Cuello se refirió al dinero que recibirán: “Tal vez para algunos clubes no represente tanto y para otros será muchísimo. Para la Secretaría es un esfuerzo enorme porque desembolsarán 75 mil pesos para cada club de Argentina”.

Como se explicara, Cuello remarcó que desde la Secretaria expusieron que la ayuda se les entrega únicamente a aquellos clubes que estuvieran en perfectas condiciones legales (personería, habilitación, etc.), pero en Rojas pocos están en esas condiciones.

De todos modos ese dinero llegará pero de otra manera: El Municipio deberá ser el garante o referente para que los clubes reciban el dinero y lo apliquen a poner los papeles en regla.

Esto generará que ningún club de la ciudad que lo solicite se quede sin la ayuda. En cuanto al tema legal, muchos clubes acusaron no poder estar en regla porque los trámites son costosos. Pero con la plata que les entrará podrán hacerlo; eso les traerá múltiples beneficios de cara al futuro. Por eso, este primer pago será una especie de inversión. Es más, para colaborar aún más, el Estado Municipal pondrá un abogado a disposición de las entidades para que realice la tramitación y los ayude a que se pongan al día.

El director de Deportes anexó que si esto funciona y la semana entrante se aprueba la documentación que estará acercando al Ministerio Rojas estaría recibiendo más de un millón de pesos para volcarlo al deporte local. El dinero ingresará a las cuentas del Municipio y de allí se repartirá; esto se ejecutará de la forma explicada más arriba solo porque agiliza el pago.

Pero esta no será la única ayuda que recibirán los clubes locales (por eso es importante que inviertan el primer dinero en documentación), ya que próximamente podrían recibir otras sumas para llevar adelante obras de infraestructura.

En el caso que el club que esté al día en los papeles, podrá gastar el dinero en lo que haya detallado en el informe que será presentado al Ministerio dirigido por McAllister. “En esta etapa los clubes deben cumplir con tres requisitos: Hacer la nota de pedido de los 75 mil pesos, inscribirse en la web en el programa Clubes Argentinos y reunir una carpeta con toda la documentación que tengan (sea mucha o poca).

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.