Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 25 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

El dolor por el fallecimiento de Norberto Degirolamo; sus exequias
El periodista deportivo y actual Director de Protocolo y Ceremonial de la Municipalidad de Rojas, Norberto Rubén Degirolamo, falleció este miércoles en el hospital Unzué de nuestra ciudad.

23/9/2016 | 08:01
El periodista deportivo y actual Director de Protocolo y Ceremonial de la Municipalidad de Rojas, Norberto Rubén Degirolamo, falleció este miércoles en el hospital Unzué de nuestra ciudad.

Luego de su velatorio en la sala de General Alvear 589, fue inhumado en el cementerio municipal previo paso por la parroquia "San Francisco de Asís", donde fue rezado un responso, y por la Municipalidad, donde fue despedido por funcionarios y trabajadores.

El emotivo mensaje de despedida fue pronunciado por el Intendente Municipal, Claudio Rossi. Visiblemente emocionado, el mandatario dijo que "en el tramo final de su vida se mostró íntegro y determinado en la lucha. En realidad, se mostró tal como fue durante toda su vida con sus hijas, con sus parejas, con su familia, con sus amigos, con los colegas periodistas, con los correligionarios con quien compartimos la política y ahora también la función pública".

"Todos los que tuvimos la oportunidad de compartir con él estamos hoy unidos por dos cosas: la alegría de poder haber disfrutado de momentos juntos durante la vida, la amistad... y hoy compartimos el dolor y la angustia por la pérdida. Es poco lo que se puede decir ante esta circunstancia. Simplemente, expresar la gratitud por todo lo que nos has dejado, Norberto. Lo único que se puede tener en estos momentos es resignación cristiana, aceptar la ley de la vida sabiendo que todos terminaremos del mismo modo", añadió.

"Los muertos siguen viviendo en el recuerdo de los vivos; y en nosotros tendrás un sitial de preferencia. Muchas gracias, Norberto, por la amistad; muchas gracias por todo, y que descanses en paz", concluyó.

Luego de las ceremonias de despedida, el fallecido periodista fue trasladado al cementerio municipal para su inhumación.

PESAR EN LA COMUNIDAD POR EL FALLECIMIENTO DE NORBERTO DEGIROLAMO

Hondo pesar en la comunidad causó la noticia sobre la desaparición física de Norberto Rubén Degirolamo, acaecida ayer miércoles 21 de septiembre en el hospital Saturnino E. Unzué.

Degirolamo estuvo dedicado estos últimos meses a prestar servicios en el área de Ceremonial de la Municipalidad, pero su actividad principal fue durante muchos años el periodismo, en el que supo destacarse por sus cualidades técnicas y también hacer muchos buenos amigos, en función de su calidad humana.
Su especialidad fue el periodismo deportivo, y dentro de éste, el relato de fútbol, disciplina en la que alcanzó un muy alto nivel.

Sus inicios en el relato deportivo se remontan al año 1982, cuando realizó esa tarea en Radiodifusora Rojas (que aún era un circuito cerrado, llegaba a los domicilios de los vecinos a través de un cable).

Su primer "ascenso" en el relato de fútbol fue el pase a LT35 Radio Mon de Pergamino, donde se desempeñó hasta el año 1991 con un total de 335 partidos relatados, en los cuales fueron convertidos 775 goles.

Su paso por Pergamino relatando fútbol no pasó desapercibido, al punto que el club Douglas Haig le entregó una distinción, por haber relatado varias de sus campañas, durante un acto realizado en el año 2014 en la sede pergaminense de la Universidad del Noroeste Bonaerense (UNNOBA).

En nuestra ciudad también participó de programas deportivos y relato de partidos en Radio Rojas (ya emitiendo por frecuencia modulada), el canal 6 de Rojas Televisión Comunitaria, FM Libertad (hoy FM Tiempo) y FM Ciudad, entre otras.

Pero sus horizontes nunca se limitaron a Rojas. La Ciudad de Buenos Aires también lo escuchó relatar, y en ese sentido se destaca su trabajo en la AM950, Radio Belgrano (año 2004), donde llegó a conducir, desde la cancha de River Plate, la transmisión de un partido en que la Selección Argentina enfrentó a su par de Venezuela.

También se desempeñó como relator de fútbol en la Radio Encuentro FM 103.1 de Ascensión, hasta el año 2014 en que sufrió una incalificable agresión de parte de la barra brava del club Social de esa ciudad, a la que no volvió.

Además realizó otros trabajos periodísticos no específicamente deportivos, como por ejemplo en el programa comunitario "Carabelas y su gente", en el canal de TV por cable de la vecina localidad; en el programa "Leyes naturales" producido por Marcelo Martino que se emitía por Canal Rural Satelital; y como conductor del noticiero semanal de El Portal de Rojas, entre 2012 y 2014, el cual era difundido a través de Youtube y la página web de ese diario digital.

Norberto Rubén Degirolamo falleció el 21 de septiembre de 2016 en el hospital Unzué de nuestra ciudad. Sus restos fueron velados en la sala de General Alvear 589 e inhumados ayer 22 de septiembre a la hora 12:30 en el cementerio municipal con servicio de Casa Solari Hermanos y Clyfer.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.