Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 20 de septiembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Rossi comunicó la compra del viejo cuartel de Bomberos y tierras para viviendas
Esta mañana el intendente de Rojas oficializó la compra del edificio de Bomberos de Alem y Paso junto a integrantes de la CD. También adelantó la adquisición de tierras y el alquiler de las oficinas de Gear S.A. ubicadas en Saavedra y Zapiola.

16/9/2016 | 17:58
Esta mañana el ingeniero Claudio Rossi, intendente de Rojas, brindó una conferencia de prensa en el Palacio Municipal, donde realizó importantes anuncios. En primer lugar hizo pública la compra del viejo cuartel de Bomberos de Calle Alem y Paso y también la de un terreno de importante magnitud que será destinado para el plan de viviendas próximo a ejecutarse. A su vez adelantó que el Municipio alquilará las oficinas de Gear S.A. de Zapiola y Saavedra donde comenzarán a funcionar diferentes áreas municipales.

Estas compras se pueden realizar gracias al correcto funcionamiento de la Secretaría de Hacienda, una nueva forma de gestión en la Dirección de Compras y un aumento en la recaudación. En la compra del cuartel mucho tuvo que ver también la buena predisposición de la comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rojas. En ese espacio está proyectado crear un Centro Integral de Seguridad Comunitaria.

Sobre el edificio Rossi dijo que “el lugar es apropiado” porque “está continuo a la comisaría”. “Queremos que los vecinos, en caso de tener algún problema, pueda resolverlo en un solo lugar”, justificó el intendente, quien agradeció a Bomberos por su excelente buena voluntad para que la operación llegue a buen puerto.

“Solo nos queda hacer dos trámites administrativos que es que el Tribunal de Tasación tase el inmueble y enviar esto al Concejo Deliberante, pero como es un monto razonable no creemos tener inconvenientes”, anexó.

El precio que fijó Bomberos por el viejo cuartel fue de 2 millones de pesos. La idea del Municipio es pagarlo cuanto antes porque la institución que tanto ayuda a la comunidad tiene algunas inversiones pendientes por realizar. Y esas inversiones son pensando en los vecinos, porque el dinero que obtengan de la venta servirá para comprar dos autobombas y equipamiento.

Por su parte, Carlos Guaraglia, tesorero de la CD, dijo que uno de los objetivos es comprar unidades porque las que tienen son obsoletas. Los vehículos se comprarán en Holanda, el primero llegaría en diciembre y el restante en marzo. Por su parte, José Savi, presidente, recordó que el inmueble que hoy venden era del Municipio hace mucho tiempo atrás. Es por eso que el precio del mismo es más bajo de lo que en realidad podrían solicitar, lo cual muestra la buena intención de Bomberos para que la operación se realice. “Queremos que la comunidad se sienta protegida”, dijo Savi.

Por otra parte, el máximo mandatario de Rojas adelanto la compra de tierras por 7 millones de pesos, con recursos generados desde el Municipio. Como se sabe, recientemente terminó el censo habitacional y la demanda de los vecinos por tener casa propia es mucho más grande a la respuesta que el Estado Municipal puede dar en esta primera operatoria. Es por eso que, en un enorme esfuerzo, se decidió comprar suelo urbano para que allí se construyan la mayor cantidad de viviendas posibles de las 100 anunciadas. En este tema vale aclarar que aún queda realizar el trámite final que se hará la semana que viene.

En tanto, el tercer y último tema que tocó Rossi tiene que ver con el alquiler de las espaciosas oficinas de Gear S.A., lo cual es una gran noticia para el desarrollo interno del Municipio. El Palacio Municipal hace tiempo que dejó de ser funcional; además, es muy probable que el año que viene el Concejo Deliberante vuelva a funcionar en la Municipalidad.
Aún queda definir qué áreas son las que se mudarán.

En este sentido, se maneja la posibilidad de que la Secretaría de Promoción Social (con depósito incluido), Producción, direcciones de Seguridad y Parques y Paseos se trasladen al nuevo espacio. Pero todo esto aún debe estudiarse. “Muchos empleados hoy trabajan en condiciones deplorables, por eso queremos trasladar el grueso de las oficinas públicas a esas dependencias. En la Municipalidad solo quedará lo relacionado a lo administrativo y recursos económicos”, sintetizó el intendente.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.