Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 11 de diciembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Titular de ARBA se reunió con legisladores por ley de blanqueo bonaerense
Luego de reunirse con diputados y senadores que integran las comisiones de Presupuesto e Impuestos, Gastón Fossati subrayó que “fue un encuentro positivo, en el que los legisladores mostraron su voluntad de avanzar con el proyecto de adhesión al sinceramiento”.

16/9/2016 | 07:57
Fossati se mostró optimista más allá que no pudo converse a los legisladores de la oposición de un parte importante del proyecto de ley que mañana empezaría su recorrido legislativo en el Senado. Los beneficios que se consignaron para los “agentes de retención” serán tratados en otro proyecto particular.

El director de ARBA afirmó que “hubo un diálogo respetuoso y cordial con todos los sectores, que refleja la importancia de favorecer el ordenamiento tributario y contribuir a restablecer el vínculo entre el fisco y los contribuyentes”.

Además, puntualizó que “se consensuó que en una primera instancia se dará tratamiento a la liberación del pago de impuestos provinciales para aquellos contribuyentes o responsables de tributos que declaren tenencias de bienes, tanto en el país como en el exterior”.

“En tanto que la propuesta de un plan de pagos orientado a los agentes de recaudación de los impuestos sobre los Ingresos Brutos y Sellos, que complementa el proyecto de adhesión, se tratará en forma diferenciada para posibilitar un análisis pormenorizado de los legisladores”, remarcó.

En ese sentido, se destacó desde el organismo que este “programa de regularización” involucra a 3.135 empresas bonaerenses que enfrentan problemas para saldar sus deudas fiscales.

Según las mismas fuentes hay 230.000 trabajadores, en distintos distritos de la provincia, que dependen de la actividad de estas firmas. El plan de pagos busca brindarles una solución, ya que les daría “la oportunidad de hacer frente a sus obligaciones tributarias”, según consideró el titular de ARBA.
Fossati, además, recordó que “los agentes de recaudación no se encontraban incluidos dentro del plan único y permanente de pagos que alcanzó este año al resto de los contribuyentes, puesto que se necesita una norma específica para que accedan a ese beneficio”.

“Al tratar este programa de regularización en la Legislatura buscamos que los agentes, que son empresas que colaboran con el fisco al retener o percibir dinero de terceros como pago a cuenta de impuestos, tengan un tratamiento equitativo en relación a los demás contribuyentes”, sostuvo el director Gastón Fossati tras comprobar el desacuerdo de los legisladores opositores de avanzar en ese sentido.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.